Enviar
AM PM y Walmart, líderes en aperturas
Crece negocio de supermercados

Inversión el próximo año ascendería a $80 millones

Las compañías de supermercados incrementaron su inversión en la apertura de nuevos puntos de venta durante 2011.
Las compañías AM PM y Walmart fueron las únicas que abrieron locales.
Para 2012 continuará la expansión, pues la mayoría de las firmas tienen planificada la construcción de nuevos locales comerciales.
AM PM, destinado a las compras rápidas y frecuentes, inauguró un total de ocho tiendas.
Seis en la marca del mismo nombre de la compañía y dos Fresh Market, orientados a clientes de mayor poder adquisitivo.
“La estrategia es continuar aprovechando las oportunidades de mercado que se presenten. Nuestra empresa participa en el negocio de tiendas de conveniencia”, dijo Armando González, gerente de AM PM.
La compañía no detalló el monto de la inversión durante este año.
Mientras tanto, Walmart de México y Centroamérica fue la empresa que más recursos destinó a su expansión en el país con $165 millones en 2011.
La firma inauguró un total de 21 nuevos puntos de venta en diferentes partes del país.
Solo en los últimos dos meses abrió dos Más x Menos y un Walmart.
“Nuestra política de crecimiento es llegar a los distintos segmentos de la población, por lo que siempre buscamos nuevos lugares con potencial para instalar tiendas”, dijo Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
En 2012, la firma continuará con su expansión cuando finalice la construcción del nuevo centro de distribución de la compañía con una inversión de $67 millones.
Mientras tanto, la Corporación Megasuper abriría tres nuevos locales el próximo año. La inversión rondaría los $12 millones. Además de $5 millones extras para la mejora de tiendas actuales.
“En aperturas dependerá de las opciones que salgan, pero abrir un punto de venta dependiendo de su tamaño, oscila entre $2 millones y $4 millones”, dijo Walter Vega, vicepresidente Comercial de Megasuper.
En el caso de Auto Mercado, la empresa abrirá un nuevo local el próximo año.
La inversión ascenderá a unos $4 millones y generará al menos 100 empleos directos, explicó Diego Alonso, gerente de la empresa
El Grupo Empresarial de Supermercados, propietario de Perimercados, tiene entre sus planes invertir $50 millones en un plazo de cinco años.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios