Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Crece demanda por seguros autoexpedibles

Maria Siu [email protected] | Jueves 11 junio, 2015

“El presente año hemos impulsado fuertemente los seguros autoexpedibles”, dijo Silvia Astorga, ejecutiva de negocios de ASSA. Gerson Vargas/La República



Colocación de primas aumentó 44% en un año

Crece demanda por seguros autoexpedibles

Vendedores autorizados pasan de 47 a 52 ante auge del negocio



La compra de seguros autoexpedibles aumentó un 44% a marzo de este año con respecto al mismo periodo de 2014, gracias a la expansión en la oferta de estas pólizas, que se pueden conseguir de forma rápida y sencilla, para varios tipos de protección.
El crecimiento del último año ha hecho que cada vez sean más los operadores autorizados para la venta.
Los lugares autorizados pasaron de los 47 a los 52, mientras solo en pólizas personales hay 70 productos en el mercado, así como otras 61 generales”, según datos de la Superintendencia General de Seguros.
Adisa, ASSA, Lafise, Mapfre y Pan American Life, son algunas de las compañías que incrementaron su oferta.
“Estos productos solo tienen que inscribirlos, no requieren corredores o agentes, solo la aseguradora se hace responsable y la tarifa es igual para todos”, dijo Silvia Canales, intendente de Seguros.
Disponibles en  farmacias, bancos o cooperativas, entre otros lugares, los autoexpedibles son una forma rápida y simple de obtener la protección inmediata a un costo que va desde los ¢5 mil hasta los ¢21 mil.
Se trata de pólizas modestas, que cubren accidentes de tránsito, pensión alimentaria, estadía en un hospital privado o pertenencias personales, como la de Sagicor, que permite recuperar el celular, billetera y más dentro del bolso.
A diferencia de las pólizas mayores, estas son inmediatas.
ASSA es una de las compañías que impulsará con fuerza estos seguros este año, dijo Silvia Astorga, ejecutiva de negocios.
Incapacidad total y permanente, así como asistencia odontológica, son algunos de sus productos.
Entretanto, Lafise cuenta con pólizas contra accidentes, Adisa para renta alimenticia y Mapfre contra incendios, entre otros.
Los seguros autoexpedibles se crearon en 2009 con la apertura del mercado de seguros.

María Siu Lanzas
[email protected]