Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Crece apetito por comida casual

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 02 octubre, 2014

Heredia y Alajuela son provincias en las que hemos identificado una gran demanda de clientes, por eso expandemos nuestros planes de negocio a esos lugares, dijo Andrés Gómez, director de Operaciones de Chili’s Costa Rica. Esteban Monge/La República


Chili’s, Hooters, Cosí y Johnny Rockets abrirán diez nuevas locaciones

Crece apetito por comida casual

Heredia, Alajuela y el este de San José son los lugares de mayor expansión


Los costarricenses han encontrado en los restaurantes de comida casual una alternativa para su paladar, es por ello que estos negocios expanden su mercado en el país.

Chili’s, Hooters, Cosí y Johnny Rockets anunciaron que abrirán diez nuevos establecimientos para este fin de año e inicios del otro, y adicionalmente otras cadenas como Applebee’s remodelaron sus locales.
Estos comercios se caracterizan por brindar menús norteamericanos, servidos rápidamente y que dirigen su oferta a un consumidor de una clase social media alta.
Los restaurantes ofrecen distintos ambientes, desde sport bar, hasta temáticos.
Sándwiches, hamburguesas, malteadas, y pastas son algunos de los platos que se pueden encontrar en estos negocios.
Moravia, Alajuela, Heredia, Curridabat, y San Pedro son algunas locaciones escogidas.
En el caso de Hooters, se planea la apertura en Moravia y en Tibás, ampliando a siete restaurantes sus operaciones.
La cadena de restaurantes Cosí planea abrir cuatro nuevos locales, el más cercano es el de Paseo de las Flores que se inaugurará en noviembre próximo, los otros serán en Curridabat, Santa Ana, y La Sabana.
En cuanto a las remodelaciones, Applebee’s modernizó su locación más antigua en Lindora.
Para ello invirtió aproximadamente $120 mil, al buscar un refrescamiento de la marca y no quedarse rezagado con respectos a los otros restaurantes.
Desde 2010 se han abierto más de 100 establecimientos de este tipo en el mercado, de los cuales la gran mayoría son locales nuevos.
Algunos de estos comercios apuestan por ubicarse dentro de los centros comerciales, ya que se aseguran un mayor flujo de personas.
Muchos de estos restaurantes ven en las franquicias un modelo exitoso de negocios. Por eso, aunque ya pasó la primera ola de instalación de nuevas marcas de comidas en el país, ahora sigue la ola de expansión de locales, dijo Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica