Enviar
Ex vicepresidenta denunció a alcalde josefino ante el TSE
Crece tensión entre Chinchilla y Araya

Carlos J. Mora
[email protected]

Si por la víspera se saca el día, todo apunta a que el desarrollo de la campaña interna del Partido Liberación Nacional en estas dos últimas semanas estará marcado por las denuncias y los fuertes encontronazos entre sus precandidatos.
Laura Chinchilla y Johnny Araya protagonizaron un enfrentamiento, el cual se elevó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para su resolución.
La ex vicepresidenta refutó ante el máximo órgano electoral los spots publicitarios en los que Juan Diego Castro, abogado penalista y militante de la tendencia de Johnny Araya, lanzó críticas en contra de ella esta semana.
La tendencia de la precandidata dijo no importarle el contenido de la pauta —en el que se cuestiona su desempeño como ministra de Seguridad en el gobierno de José María Figueres— sino el financiamiento de la publicidad.
“No discutimos el fondo, ni siquiera pedimos que se retire la pauta propagandística. Pienso que más bien pinta de cuerpo entero el “poder de la gente… como ellos; para mí en lo personal es soez, machista y falto de respeto a una dama, lo que queremos es que se aclare de donde proviene el dinero de su financiamiento, expresó René Castro, jefe de campaña de Chinchilla.
El viernes a la hora de cierre se intentó conocer la versión de Araya o de los personeros de su comando, sin embargo no contestaron sus teléfonos celulares.


Ver comentarios