Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Crece interés por carreras universitarias relacionadas con dispositivos médicos en Costa Rica

El segmento de Ciencias de la Vida emplea aproximadamente 40 mil colaboradores y es el sector #1 en exportaciones de alta tecnología en América Latina

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022

producción, ensamble, tecnología
Las carreras universitarias enfocadas en la producción de dispositivos médicos llaman cada vez más la atención de las personas deseosas de laborar en esta industria. Shutterstock/La República.


Las carreras universitarias enfocadas en la producción, ensamble y tecnología de dispositivos médicos llaman cada vez más la atención de las personas interesadas en esta creciente industria en Costa Rica.

El segmento de Ciencias de la Vida, emplea aproximadamente 40 mil colaboradores en el país y es el sector #1 en exportaciones de alta tecnología en América Latina, según datos del Banco Mundial.

Lea más: Coyol Free Zone se convierte en la mejor zona franca de América

“El clúster de empresas de Ciencias de la Vida está evolucionando hacia el desarrollo de productos diseñados y manufacturados en Costa Rica, y para eso hemos apostado por la capacitación del recurso humano con apoyo del TEC y de otras instituciones educativas líderes que nos permitan aumentar el grado de especialización de los colaboradores con estrategia y visión para generar economías de escala” indicó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.

En los últimos cinco años el centro educativo ha graduado a 96 profesionales en la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos, de acuerdo con la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales del TEC.

Lea más: Coyol Free Zone se mantiene como líder de las zonas francas de Latinoamérica

Es importante mencionar que esta especialidad es única en Latinoamérica y es de interés para las empresas de Ciencias de la Vida, por lo que la universidad la imparte a lo interno del Coyol Free Zone para promover mayor capacitación de colaboradores de la zona franca y de empresas aledañas.

“La Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos nace con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de profesionales altamente capacitados y especializados en el sector de Ciencias de la Vida, el principal reto ha sido evolucionar acorde a los avances tecnológicos y de la producción de las empresas. La maestría ofrece el grado de especialización buscado y a su vez, brinda oportunidades para que profesionales afines se introduzcan en esta industria”, dijo Jorge Cubero Sesín, Coordinador de la Maestría.


Perfil


Nombre Coyol Free Zone
Gerente general Carlos Wong
Empresas 31
Empleos 16 mil
Operaciones Costa Rica
Sitio web coyolfz.com


NOTAS RELACIONADAS


Fachada de Coyol Free Zone

Coyol Free Zone reconocida como la mejor Zona Franca de Latinoamérica

Viernes 16 octubre, 2020

La empresa costarricense Coyol Free Zone (CFZ), fue nombrada por la revista The European, de Thompson Reuters, como la mejor Zona Franca de Latinoamérica 2020






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.