Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Coyol Free Zone se mantiene como líder de las zonas francas de Latinoamérica

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 21 junio, 2021 10:35 am

un hombre de camisa celeste y saco azul posa en frente de un mural que dice Coyol Free Zone
Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone. Cortesía Coyol Free Zone/La República


Coyol Free Zone fue nombrada nuevamente como la Zona Franca del Año por la revista The European, de la casa editorial Thompson Reuters.

Este es el segundo período consecutivo que la publicación nombra a Coyol Free Zone en su ranking principal, un referente para el sector y la industria.

“Esta es sin duda una importante señal ante nuestros aliados, empresas e inversionistas que encuentran las capacidades humanas y de infraestructura en el parque; gracias a ello Coyol Free Zone se consolida como un destino clave de inversión extranjera directa que aporta capacidad, calidad y experiencia para exportar al resto del mundo”, dijo Carlos Wong, director general de la zona franca.

Lea más: Mujeres ocuparon el 55% de los nuevos puestos en Coyol Free Zone en 2020

Junto al reconocimiento como Zona Franca del Año, The European también reiteró el reconocimiento a Coyol Free Zone como la Zona Franca más Innovadora del año y como el mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada de la región latinoamericana.

La zona franca ubicada en El Coyol de Alajuela genera de más de 16.500 empleos en el país.

Lea más: Crecimiento acelerado de industria de dispositivos médicos es desafiado por formación de talento

De las 31 empresas que se ubican en este parque, siete forman parte del Top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial: Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.

Estas empresas, producen artículos de alto valor agregado y tecnología como válvulas para el corazón, catéteres, sondas gástricas, instrumentos de cirugía, dispositivos para alimentación e implantes de rodilla, entre otros, para convertir a Coyol Free Zone en el principal exportador de dispositivos médicos en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.