Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



NACIONALES


Parque agrupa al 32% de las empresas del sector de Ciencias de la Vida del país

Coyol Free Zone reconocida como la mejor Zona Franca de Latinoamérica

Empresa costarricense recibió el nombramiento por parte de la revista The European, de Thompson Reuters

Melissa González [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020

Fachada de Coyol Free Zone
El parque empresarial agrupa el 32% de las empresas del sector de Ciencias de la Vida. Cortesía Coyol Free Zone/La República


La empresa costarricense Coyol Free Zone (CFZ), fue nombrada por la revista The European, de Thompson Reuters, como la mejor Zona Franca de Latinoamérica 2020, y le otorgó los reconocimientos como la más Innovadora del Año y el Mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada de la región.

Además, el parque empresarial alcanzó la séptima posición en el Top 10 mundial, confirmó fDi Intelligence, herramienta de monitoreo de la publicación especializada en inversiones fDi Magazine, que también la premió en las categorías de Sostenibilidad, Colaboración Académica, Especialidad en Dispositivos Médicos, Asistencia de Reclutamiento y Clientes de Gran Tamaño.

Lea más: Coyol Free Zone dona equipo que permitirá diagnosticar 5 mil casos de Coronavirus

Los premios destacan su capacidad para atraer inversiones y reinversión de clientes, exportaciones de valor agregado, generación de más de 16 mil empleos, y de encadenamientos productivos que impactan positivamente a cientos de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica.

A esto se suma la capacitación que brinda a su talento humano a través de convenios con universidades y centros de enseñanza técnica como Tecnológico de Costa Rica, Instituto Nacional de Aprendizaje, entre otras, mediante cursos que van desde maestrías hasta cursos libres orientados a la industria de manufactura y dispositivos médicos.

A esto suman sus esfuerzos en sostenibilidad con la implementación de sistemas de energía renovable con paneles solares en edificios, lámparas solares en parqueos y edificios certificados LEED tanto en sus categorías Gold como Platinum.

“El reconocimiento como la mejor Zona Franca de Latinoamérica y estar en el lugar 7 del Top 10 a nivel mundial, refleja la visión de sus socios, la calidad del trabajo de sus colaboradores y de la propuesta de valor que ha logrado desarrollar en el tiempo”, expresó Carlos Wong, su Director General.

Lea más: Coyol Free Zone alcanzó los 13 mil colaboradores y mantiene demanda de personal

CFZ es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica con $2.071 millones en 2019, abarcando el 58% de exportaciones dentro del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas

Agrupa 29 empresas del sector de Ciencias de la Vida, siete de las cuales están incluidas en el Top 30 de este sector a nivel mundial, se trata de Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.

Como parte del compromiso por alcanzar un ecosistema laboral sostenible y de largo plazo que genere el menor impacto en el ambiente, CFZ se ha propuesto preservar el 13% de sus 107 hectáreas para conservación del corredor biológico donde se ubica, y desarrolla una serie de iniciativas de siembra y reforestación de especies congruentes con su visión ambiental y social.


En detalle


  • 29 empresas de Ciencias de la Vida
  • 16 mil colaboradores
  • Infraestructura de clase mundial
  • Primer Smart Park de Costa Rica con acceso a telecomunicaciones y servicios de primera calidad
  • Convenios educativos con universidades y centros de enseñanza técnica
  • Programas de apoyo para la atracción, reclutamiento y selección del talento humano


NOTAS RELACIONADAS


Megáfono

Tour le abrirá oportunidades de trabajo en Coyol Free Zone

Miércoles 26 febrero, 2020

Palmares, Naranjo, Sarchí, Grecia, Poás y Atenas son zonas que se visitarán.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.