Creatividad en la playa
Adrián Cerdas, chef ejecutivo del Hotel Arenas del Mar, participa en la creación de los menús libres de gluten. Esteban Monge / La República
Enviar

Creatividad en la playa

El Hotel Arenas del Mar dedicó dos semanas a crear un menú libre de gluten

Ya varios hoteles se están tomando más en serio el planteamiento gastronómico dirigido a dos aspectos, la salud y la creatividad, algo que no siempre vemos juntos.
El Hotel Arenas del Mar, en Manuel Antonio, en apoyo a la Fundación Nacional para la Sensibilización Celiaca (NFCA por sus siglas en inglés), miembro del grupo Cayuga, conceptualizó dos semanas, una que se llevó a cabo a partir del 13 de setiembre y una próxima fecha en noviembre, en las cuales el hotel será 100% libre de gluten.


201409252316430.m55.jpg
Esto gracias a la certificación otorgada por la fundación, a la que pocos establecimientos pueden ostentar.
El menú de la primera semana estuvo a cargo de las chefs Mónica Glass y Nicole Petrongolo. Glass trabajó como chef pastelera en el aclamado restaurante de mariscos de Nueva York Le Bernardin y también en los aclamados 10 Arts en Filadelfia y ahora en Clio en Boston.
La segunda semana estará a cargo del chef Michael Salomon, del restaurante Zahav de Filadelfia, acompañado de Steven Cook.
Ellos cuentan además con el apoyo del equipo del hotel, entre ellos Adrián Cerdas, el ejecutivo.
La idea de llevar a cabo esta iniciativa es de una de las hijas de los dueños del hotel, quien es también celiaca y conoce sobre los impedimentos de buscar opciones de restaurantes en los que pueda disfrutar una experiencia gastronómica sin riesgo.
¡Felicitamos a la empresa Cayuga Hospitality por esta iniciativa!aol.com

 


Ver comentarios