Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Crear más oportunidades

| Jueves 13 septiembre, 2012



Crear más oportunidades
Mejorar la calidad de vida es el objetivo de la fundación CRUSA

¿Cuál fue la intención de su incorporación al equipo de trabajo de CRUSA?
Mi llegada marca el inicio de una serie de cambios definidos por la junta administrativa de CRUSA, como resultado de un ejercicio de planeamiento estratégico realizado por la organización.

¿En qué cambia la labor de la fundación con su llegada?

La búsqueda de nuevos fondos para aumentar las donaciones, el enfoque temático, la medición de impacto y una mayor participación mediática son algunas acciones que se implementarán.

¿Qué promueve la fundación CRUSA?

La más amplia colaboración entre los pueblos de Costa Rica y Estados Unidos, orientada a fomentar el desarrollo sostenible en sus cuatro áreas de interés: ambiente, ciencia y tecnología, educación y capacidad estratégica.

¿Quiénes son los beneficiados por la fundación?

Todos aquellos habitantes de Costa Rica que mejoran su calidad de vida mediante la implementación de proyectos ejecutados por organizaciones sin fines de lucro. CRUSA no da donaciones a personas físicas, solo a ONG’s.

¿Quiénes pueden optar por ese apoyo?

Cualquier organización sin fines de lucro puede optar por los recursos de CRUSA para hacer realidad su proyecto, siempre y cuando esté alineado con la misión: contribuir al desarrollo sostenible de Costa Rica contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¿Cuál es el proceso de entrega de las donaciones?

Hay solicitudes cuyos montos son considerados como pequeñas donaciones, estos no pasan de $10 mil. Estas solicitudes son aprobadas por el director ejecutivo y luego él lleva un informe a la junta administrativa. Los proyectos cuyos montos superan los $10 mil deben ser aprobados por la junta. Estos cuentan con una evaluación hecha por expertos en la materia externos a CRUSA.

¿De dónde provienen los recursos de la fundación para la cooperación con donativos?

Provienen del retorno de la inversión de su fondo patrimonial.

¿En qué áreas trabaja CRUSA en conjunto con el Ministerio de Educación?

Durante los próximos tres años, concentrará sus recursos en la educación, apoyando los seis programas de mayor prioridad para el sistema educativo costarricense. Serían la reforma de la educación matemática; capacidades de emprendimiento en jóvenes; la reforma curricular en español para la implementación de los procesos de lógica en tercer ciclo y educación diversificada; el Programa de Informatización del Alto Desempeño; recursos audiovisuales en línea; y la implementación del Bachillerato Internacional en colegios públicos

María Fernanda Cisneros
[email protected]