Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Crean serie para contrarrestar prejuicios sobre latinos

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 agosto, 2012



TELEVISION
Crean serie para contrarrestar prejuicios sobre latinos

Productores de cine hispanos trabajan en una serie de televisión bilingüe titulada “Wassup en LA?”, con la cual quieren contrastar los prejuicios sobre los latinos que a su juicio proyecta la industria de Hollywood.
“La imagen de los latinos hoy en día está, yo diría, por el suelo”, dijo Rudolpho Zalez, director de la serie “Wassup en LA? (¿Qué pasa en LA?).
El cineasta de origen cubano lamentó que en los actuales programas de televisión no se ve ninguna “familia latina haciendo algo positivo”, por lo que apostó por mostrar la “unidad” o el “apoyo” tradicional de los núcleos familiares hispanos.
“‘Wassup en LA?’ es una comedia bilingüe que gira en torno a la familia Díaz, residentes en Miami y de origen cubano, quienes se trasladan a vivir a Los Angeles para apoyar al hijo, Manolito Díaz, quien quiere ser estrella de cine, contó Zalez.
La idea surgió hace tres años de una reunión que Zalez y el guionista Carlos de la Vega tuvieron junto a otros amigos y en la cual exponían que los latinos no se sienten identificados en su mayoría con los personajes creados en Hollywood, como delincuentes, jardineros o trabajadores de la limpieza.
Ya están escritos 15 guiones para la primera temporada y cuatro para una segunda. El proyecto piloto tiene un costo de $100 mil y deben tenerlo listo para el próximo 8 de setiembre, por lo que buscan apoyo económico de personas que crean en la idea.
Posteriormente considerarán ofertas de una de las grandes cadenas de televisión con las cuales ya están en conversaciones, indicó Zalez.
“En mi opinión las grandes compañías cinematográficas están fallando en proyectar de manera justa a los hispanos, porque no son latinos los que están escribiendo los guiones”, destacó Zalez.
El guionista De la Vega, natural de Managua y criado en Miami, cree conocer bien la diversidad latina y la refleja en esta serie televisiva.

Los Angeles / EFE