Enviar
Agencias de viaje lanzan paquetes para Copa de Fútbol del 2014
Créalo o no, el Mundial de Brasil ya está cerca
Fiebre por la justa de Sudáfrica y la cercanía de la nueva sede impulsan demanda

En España todavía se disfruta con algarabía y pasión el título alcanzado en Sudáfrica hace diez días y en el país ya las agencias de viajes comienzan a lanzar paquetes para el próximo Mundial de Fútbol por celebrarse en Brasil, en 2014.
La cercanía de la sede de la próxima justa futbolística y la fiebre que aún se vive por la que terminó recientemente, han desatado la demanda entre los costarricenses, quienes no quieren esperar mucho para asegurarse un espacio en este evento deportivo.
A esto probablemente se suma el hecho de que muchos ticos, como dice un viejo refrán, se quedaron “vestidos y alborotados” ante la eliminación de la selección nacional en la cita de Sudáfrica.
De manera que a falta de cuatro años para que se lleve a cabo el próximo Mundial, algunas agencias de viajes ya ofrecen paquetes para asistir al macroevento y otras alistan la salida de estos al mercado.
Entre las agencias que lanzaron al mercado ofertas mundialistas están Viajes Colón y DestinosTV.com. Ambas tienen opciones para que desde ahora los interesados comiencen a pagar el costo del viaje, hospedaje, traslados y entradas a los tres partidos de la primera fase del Mundial.
“En Costa Rica contamos con una cantidad importante de aficionados al fútbol, en este momento y a pocos días de que terminó la Copa de Sudáfrica, 50 personas están ahorrando para ir al Mundial de Brasil y por lo menos otras 300 han llamado a preguntar por nuestros tours”, dijo Kathya Garrido, gerente de Ventas de Uniglobe Viajes Colón.
Los paquetes que ofrecen ambas agencias incluyen la misma estadía, 14 noches en un hotel de Río de Janeiro o Sao Paulo, la diferencia entre ellas radica en el precio y el costo de las cuotas mensuales.
Por un lado, el tour de DestinosTV.com cuesta $4.999, mientras que el Viajes Colón ronda los $5.999, ninguna incluye impuestos.
“Lanzamos las ofertas temprano por la demanda alta que hemos tenido. La mayoría de nuestros clientes nos contactó por Internet y hemos tenido muchas consultas, inclusive aceleramos el proceso de la creación de los paquetes por este factor. Ayer vendidos el primer paquetes y estamos tramitando otras 12 solicitudes”, afirmó Luis Fernando Vargas, gerente general de Agencia DestinosTV.com.
Mientras tanto, la agencia Terranova lanzará en los próximos días diferentes paquetes que se ajusten a las necesidades de los fiebres del fútbol.
“El solo hecho de que sea en Brasil es muy llamativo y los paquetes van a salir más cómodos en cuanto a precio”, manifestó Marcela Artavia, encargada de Desarrollo de Producto de Terranova.
Las agencias son optimistas de que la selección nacional clasifique a la próxima justa, pues debido a la pasada eliminación, bajó en algunos casos hasta un 80% la compra de tours a Sudáfrica.

Natasha Cambronero/Vanessa Chaves
[email protected]
[email protected]

Ver comentarios