Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Creadores de ska vendrán al país

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 19 enero, 2011



Creadores de ska vendrán al país
La banda jamaiquina Skatalites celebrará el natalicio de Bob Marley en el Club 212

Una megafiesta de ska, rock steady y reggae roots, es lo que vendrá a armar el grupo jamaiquino The Skatalites a suelo tico.
El conjunto, considerado el creador del género ska con su ritmo frenético, llevará a cabo un concierto en el Club 212 en Heredia el próximo 6 de febrero.
La cita es organizada por la empresa costarricense Mundoloco Producciones y tendrá como eje central hacer un homenaje a Bob Marley, quien en esa fecha celebraría su natalicio.
“Es una banda legendaria, una gran institución, es un grupo anterior a Bob, por lo que influenció en su música”, afirmó Bernal Monestel, cabeza de la productora.
Las entradas ya salieron a preventa y tienen un costo de ¢15 mil. Para el día del concierto los boletos valdrán ¢20 mil general.
Los interesados pueden adquirir sus tiquetes desde ahora en todas las Tiendas Vértigo.
The Skatalites dio sus primeros pasos en Jamaica en 1963, y convirtieron el ska en una fiebre mundial.
Fueron influencia directa del rocksteady, el reggae, el dub, el dancehall y otros géneros descendientes de la música jamaiquina, al punto que grabaron junto a artistas de la talla de Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer y Toots and the Maytals.
De la banda original todavía se mantienen tres miembros, Lloyd Knibb (baterista), Lester Sterling (saxofonista alto) y Doreen Shaffer (voz), quienes están en sus filas desde 1964.
Esta será la segunda ocasión en la que el grupo les canta a los ticos.
En esa nueva velada contarán con la participación de cuatro grupos costarricenses como teloneros, Los Kaites (ska), Un Rojo (reggae roots), Social Club (ska) y Sonámbulo (psicotropical), comentó Monestel.

Carolina Barrantes
[email protected]