Creadores de ska vendrán al país
Enviar
Creadores de ska vendrán al país
La banda jamaiquina Skatalites celebrará el natalicio de Bob Marley en el Club 212

Una megafiesta de ska, rock steady y reggae roots, es lo que vendrá a armar el grupo jamaiquino The Skatalites a suelo tico.
El conjunto, considerado el creador del género ska con su ritmo frenético, llevará a cabo un concierto en el Club 212 en Heredia el próximo 6 de febrero.
La cita es organizada por la empresa costarricense Mundoloco Producciones y tendrá como eje central hacer un homenaje a Bob Marley, quien en esa fecha celebraría su natalicio.
“Es una banda legendaria, una gran institución, es un grupo anterior a Bob, por lo que influenció en su música”, afirmó Bernal Monestel, cabeza de la productora.
Las entradas ya salieron a preventa y tienen un costo de ¢15 mil. Para el día del concierto los boletos valdrán ¢20 mil general.

Los interesados pueden adquirir sus tiquetes desde ahora en todas las Tiendas Vértigo.
The Skatalites dio sus primeros pasos en Jamaica en 1963, y convirtieron el ska en una fiebre mundial.
Fueron influencia directa del rocksteady, el reggae, el dub, el dancehall y otros géneros descendientes de la música jamaiquina, al punto que grabaron junto a artistas de la talla de Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer y Toots and the Maytals.
De la banda original todavía se mantienen tres miembros, Lloyd Knibb (baterista), Lester Sterling (saxofonista alto) y Doreen Shaffer (voz), quienes están en sus filas desde 1964.
Esta será la segunda ocasión en la que el grupo les canta a los ticos.
En esa nueva velada contarán con la participación de cuatro grupos costarricenses como teloneros, Los Kaites (ska), Un Rojo (reggae roots), Social Club (ska) y Sonámbulo (psicotropical), comentó Monestel.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios