Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Exportación

Coyol Free Zone celebra 15 años con la mayor producción y exportación de dispositivos médicos en Costa Rica

Parque industrial genera más de 22 mil empleos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2022


Coyol Free Zone
: Pese al impacto por la pandemia de la Covid-19, en los últimos dos años, Coyol Free Zone aumentó su oferta de empleo en un 11 % en el 2021. Cortesía /La República.


Las 31 empresas de clase mundial ubicadas en Coyol Free Zone impulsaron significativamente las crecientes exportaciones del sector de Dispositivos Médicos de Costa Rica.

Y es que, el trabajo de estas compañías contribuye a que la zona franca exporte hacia el mundo el 52% de los dispositivos médicos y equipo de precisión del país.

Lea más: Coyol Free Zone: nicho de empleo directo para más de 18 mil personas

Asimismo, el dinamismo que imprime al desarrollo económico y social se refleja en el crecimiento que tuvieron sus exportaciones en la industria, al pasar de $806 millones en 2015 a más de $2 mil millones en el 2020.

“El que Coyol Free Zone alcance sus 15 años de operación, nos motiva a continuar posicionando al parque y a Costa Rica como un destino clave para atracción de Inversión Extranjera Directa, impulsada por el mejor talento humano, la calidad y la innovación continua. Estamos seguros de que seguiremos generando un importante impacto que contribuya a la reactivación económica y la generación de empleo de Costa Rica” dijo Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone.

Lea más: Coyol Free Zone: nicho de empleo directo para más de 18 mil personas

Las exportaciones de este parque industrial equivalen al 30% del total de las exportaciones del país, por lo que muchas de las personas que laboran en él lo hacen en empresas de producción de equipo original, suplidores, embalaje, logística, esterilización, partes y componentes, entre otras.

Por otra parte, genera más de 22 mil trabajos directos e indirectos, posicionándose como líder en la generación de empleos en el sector de zonas francas.

El 54% de la fuerza laboral del parque está conformada por mujeres de varios niveles educativos y profesiones, que han logrado insertarse en el mercado y desarrollarse en empleos de calidad.


Perfil


Nombre Coyol Free Zone
Director General Carlos Wong
Teléfono 2435-6000
Sitio web www.coyolfz.com



NOTAS RELACIONADAS


“Como líderes en exportación de dispositivos médicos estamos comprometidos con Costa Rica y con las autoridades del sector salud”, dijo Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone (CFZ). Archivo-Cortesía/La República.

Coyol Free Zone dona equipo que permitirá diagnosticar 5 mil casos de Coronavirus

Lunes 13 abril, 2020

El equipo se integrará al Centro Nacional de Referencia de Virología que opera desde el Inciensa.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.