Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coto Brus sacó de circulación más 8 mil kilos de vidrio y va por más

Danny Canales [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020 11:55 am

Envases de vidrio dentro de una caja
La huella ecológica del vidrio es fuerte; un envase tarda hasta 4 mil años en biodegradarse Shutterstock / La República.


La comunidad de Coto Brus, ubicada en la margen fronteriza con Panamá, en la provincia de Puntarenas, impulsa una campaña a favor del ambiente que ha logrado sacar de circulación 8.320 kilogramos de vidrio, en el transcurso de un mes.

Se trata de una campaña en la que se canjea las botellas de vidrio que desechan los vecinos por vasos, la cual es impulsada por la oficina de Gestión Ambiental de la municipalidad del cantón.

Lea más: Costa Rica es el segundo país de Centroamérica que más vidrio recupera y recicla

El producto que se obtiene de este programa se procesa y se convierte en nuevos envases para evitar que se envíe a los rellenos sanitarios o en su peor escenario sean destinados a la naturaleza de forma irresponsable.

Lea más: Costa Rica es el segundo país de Centroamérica que más vidrio recupera y recicla

“Evitamos que estas botellas sean enviadas a rellenos sanitarios o, en su peor escenario, enterrado y dispuesto en la naturaleza de forma irresponsable”, destacó el gobierno local.

Lea más: Envases de vidrio reducen hasta en un 97% la generación de desechos

Y viene más, pues el municipio convocó la cuarta edición de la campaña para este 25 de setiembre frente al departamento de Gestión Ambiental del municipio, en el edificio Tracopa, en horario de 8 a.m. a 2 p.m.

Lea más: Envases de vidrio reducen hasta en un 97% la generación de desechos

Políticas como estas le valieron a la Municipalidad de Coto Brus el reconocimiento a la excelencia ambiental, una distinción que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía a las instituciones que corren la milla extra en la gestión de residuos, la aplicación de criterios ambientales en las compras del estado, el ahorro de energía, entre otros aspectos.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre mayor posa sobre un fondo de botellas de vidrio

Costa Rica recicla vidrio a la altura de Europa

Miércoles 26 febrero, 2020

País recupera un 73% de este material.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.