Costa Rica, segundo en centros de datos
Costa Rica supera a México y Colombia en cantidad de datacenters certificados por el Uptime Institute, dijo Alexander Monestel, director de Datacenter Consultores. Gerson Vargas/La República
Enviar

Solo Brasil nos supera en Latinoamérica

Costa Rica, segundo en centros de datos

Existen unas 14 facilidades mundialmente certificadas

201508272112410.8.png
Costa Rica es el segundo país latinoamericano —superado solo por Brasil— con mayor cantidad de centros de datos certificados por el Uptime Institute, órgano rector de la normativa mundial TIER, que implica el uso de las mejores prácticas y normas en el diseño y construcción de estas facilidades, lo que asegura su operatividad y cero caídas.
Se trata de 14 facilidades de empresas como Codisa, ADN y HP, entidades financieras como Banco Popular y Banco de Costa Rica, e instituciones públicas como el ICE y el INS, que cuenta con dos.
Las inversiones para el desarrollo de los centros de datos en los últimos cinco años se estiman en unos $50 millones, lo que ha catapultado la competitividad nacional y atracción de inversiones en el área tecnológica.

“Gracias a las mejoras en infraestructura de centros de datos, Costa Rica consiguió mejorar sustancialmente la calidad de los servicios y su disponibilidad, mediante la incorporación de servicios como el Sinpe”, dijo Alexander Monestel, director de Datacenter Consultores.
Los centros de datos permiten almacenar y respaldar información o aplicaciones, así como ponerlas a disposición de las personas o de otras empresas a través de Internet o conexiones privadas, mediante el concepto de cómputo en la nube.

Johnny Castro
[email protected]



 

Ver comentarios