Enviar
“Costa Rica, Puro Ecodiseño”
Este es el lema del I Foro de Diseño Sostenible que abrirá mañana sus puertas al público en general
Ayer arrancó, con una conferencia para la prensa, el I Foro Internacional de Diseño Sostenible, en el Hotel Ramada Plaza Herradura.
La cita reúne el talento de diseñadores del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), así como de exponentes internacionales, bajo el lema “Costa Rica, Puro Ecodiseño”.
El foro abrirá mañana jueves un programa abierto al público a partir de las 9 a.m., con la creación de un mural en vivo a cargo de los diseñadores.
Posteriormente se llevarán a cabo charlas y talleres con temas variados como “Diseño virtual en el área textil”, “Imagen y vestuario”, entre otros.
Ese día también darán inicio las pasarelas, a cargo de José Miguel Valdivia de Perú, Gabriela Zelaya de Honduras y Carmen Schäfer de Alemania.
El cierre del evento será el viernes, día en que la jornada contará también con capacitaciones así como pasarelas, entre ellas de la diseñadora Tytti Thusberg, que presentará prendas así como bolsos creados con productos reciclados.
Ese día también le tocará el turno a Héléne Breebaart de Francia, a los representantes del Núcleo Textil del INA, así como al dominicano Edgar López.
“Lo que voy a presentar es una colección con materiales comunes como el plástico, que los transformo para hacerlos más bellos”, comentó este creador de complementos de moda como collares, aretes y pulseras.
La dirección artística del evento está a cargo de la modelo y presentadora española Gloria Rueda, quien trabajó con la diseñadora tica Sonia Chang, directora general ejecutiva del proyecto.
La cita también cuenta con la participación del experto en moda José Luis Callejo, el apoyo del INA, la empresa Dos Pinos y el Banco Popular.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios