Costa Rica mostró desatenciones defensivas ante Venezuela
Ronald Matarrita formó parte de una retaguardia cuestionada por su trabajo ante Venezuela. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La “Sele” se despidió el viernes de la afición con victoria de 2 a 1 ante Venezuela. El duelo disputado en el Estadio Nacional sirvió para que el técnico Óscar Ramírez perfilara la oncena con que debutará este sábado a las 3 p.m. en la Copa América Centenario contra Paraguay.
El compromiso que fue ganado gracias a las anotaciones de Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez fue un buen examen para la “Tricolor”, según expresó el seleccionador patrio; no obstante, dejó ciertas dudas en zonas específicas como: el centro de la defensa y la contención.
Costa Rica saltó con línea de tres, los zagueros tuvieron problemas para controlar la velocidad y el buen tratamiento de balón de la ofensiva venezolana. Así como los pases que filtraban entre líneas, uno de los cuales concluyó en el gol de Salomón Rondón.
Las facilidades generadas de zona media hacia atrás, provocaron debate sobre quiénes deberían ocupar las posiciones que dejaron un sinsabor en el cotejo.
Uno de los cuestionados fue Johnny Acosta, quien evidenció la falta del ritmo perdido al ausentarse del cierre del Verano 2016 por una lesión en su rodilla izquierda.
Las equivocaciones de Acosta en salida y no mostrar su mejor versión hacen que muchos piensen que el campo en la titular debería ser ocupado por uno de los héroes ante Grecia en Brasil 2014: Michael Umaña, quien está de vuelta en el equipo.
“Lo que uno más pierde es el 'time' de juego, eso se pierde más que la condición física. Con los entrenamientos uno va recuperando ese tiempo”, comentó Johnny, titular en los tres últimos compromisos de la Selección.
La cintura tricolor es la otra zona que careció de eficiencia. La “Sele” ubicó únicamente a Celso Borges, pero en Copa América tendrá un compañero que saldrá entre Randall Azofeifa y Yeltsin Tejeda, otro que retornó al combinado tico.
Tejeda ingresó de cambio ante los venezolanos, mientras que Azofeifa quedó en el banquillo los 90 minutos, ¿será una señal de quién será titular ante Paraguay?
“Veníamos trabajando con Yeltsin Tejeda, David Guzmán y Celso Borges, y de un momento a otro desaparecen los tres por lesiones, entonces surge la dupla de Randall Azofeifa y Esteban Granados. Creo que fue una decisión lógica porque venían juntos desde Herediano y cumplieron muy bien. Ahora debo analizar qué debo hacer para tomar la mejor decisión”, explicó Ramírez durante la semana dejando entrever que aún no decide quién jugará con Celso.


Freddy Alemán A.
Para LA REPÚBLICA


 


Ver comentarios