Enviar
Filial de compañía estadounidense de correduría de créditos hipotecarios espera consolidarse
Costa Rica Mortgage inicia operaciones

• Empresa enrumba su negocio especialmente hacia clientes extranjeros


María Krystal Echeverría
[email protected]

Como la primera y más grande empresa de hipotecas, Costa Rica Mortgage inició operaciones en el país, con el fin de ofrecer a sus clientes nacionales y extranjeros una amplia gama de productos y abrirse paso en el mercado de los bienes raíces.
La empresa, que se dedica a la correduría de hipotecas, nació como una idea para llenar un vacío en el mercado nacional.
El público meta al cual apunta esta compañía está representado principalmente por extranjeros que vienen a establecerse al país y requieren financiamiento para la compra de propiedades, sin embargo conforme las instituciones financieras evolucionen en sus productos y formas de hacer negocios, los representantes de la firma alegan que el público podría variar.
“Ayudamos a nuestros clientes presentándoles una gran gama de opciones de financiamiento hipotecario con instituciones nacionales e internacionales establecidas en el mercado y posteriormente nos encargamos de todo el papeleo y los trámites con las instituciones hasta que el cliente obtenga su hipoteca”, explicó Jack Raifor, director de Mercadeo Costa Rica Mortgage.
La empresa trata de guiar de manera profesional a sus clientes potenciales para que obtengan el producto que más se ajusta a sus necesidades.
“El tema de financiamiento para extranjeros es relativamente nuevo y los trámites pueden ser bastante tediosos, nosotros les simplificamos y agilizamos el proceso para que obtengan su crédito hipotecario”, destacó Raifor.
Entre las ventajas que destacan en este tipo de servicios están la variedad y actualización de productos hipotecarios disponibles, debido a que mediante un equipo especializado de agentes, los clientes se aseguran de obtener ofertas.
Hipotecas residenciales y comerciales son básicamente los productos ofrecidos por la empresa. Dentro del ámbito residencial la compañía busca financiamiento para casas de habitación, tierras, preventa de condominios y construcción de proyectos.
En el caso de hipotecas comerciales, el financiamiento cubre adquisición de tierras, construcción, desarrollos hoteleros, edificios de apartamentos, canchas de golf y marinas.
Entre los beneficios que obtienen los clientes se encuentran hipotecas con 30 años plazo, tasas fijas, 80% de financiamiento y tarifas desde los 7,5% de intereses.
“Somos la primera empresa especializada en correduría de hipotecas en el país, no ofrecemos ni planeamos ofrecer ningún servicio que no sea hipotecario. Esto nos permite brindar una gran gama de opciones a un menor costo”, detalló Raifor.
A la fecha la firma ha conseguido financiamiento para hipotecas que van desde $100 mil hasta $1 millón, principalmente para la compra de propiedades de playa.
Actualmente, el equipo de Costa Rica Mortgage está formado por 30 colaboradores nacionales y estadounidenses.
Para 2008 espera un incremento importante en el portafolio de clientes así como cambios en las instituciones financieras que faciliten la obtención de hipotecas, tanto para nacionales como extranjeros.
“Esperamos la aparición de una amplia cantidad de nuevos competidores, no obstante esto nos ayudará a mejorar como empresa y beneficiaría de gran forma a los consumidores. Nuestro objetivo principal es establecer a Costa Rica Mortgage como la marca líder en la correduría profesional de financiamiento”, concluyó Raifor.
Ver comentarios