Costa Rica estrena servicio de encuestas inmediatas
Enviar
CID Gallup ofrece posibilidad de estudios de mercado en cuestión de horas
Costa Rica estrena servicio de encuestas inmediatas

[email protected]
Rommel Tellez

Determinar si una campaña publicitaria arrancó de manera efectiva, saber si el mensaje emitido se interpretó de la manera correcta luego de su difusión o tomar impresiones luego de un evento específico, son algunas de las posibilidades de aplicación de los nuevos estudios “overnight” que la empresa CID Gallup introdujo al país.
Estas encuestas se realizan con el apoyo de un centro de llamadas especializado, desde donde es posible tomar muestras nacionales de tamaño representativo en tiempo récord.
Investigaciones de este tipo son populares en Europa y regiones norteamericanas, y ya es posible realizarlas en Costa Rica, gracias a la alta penetración de líneas fijas y celulares.
Los resultados que se obtienen con este método son igualmente precisos que aquellos que se logran con otro tipo de encuesta.
“Hemos hecho varias pruebas en las que enviamos el mismo estudio al campo para realizar entrevistas cara a cara y luego lo hacemos telefónico, los resultados son los mismos”, dijo Esteban Alvarez, gerente de CID Gallup para Costa Rica.
Este tipo de servicios surge de la necesidad creciente que tienen las empresas de acercarse a los consumidores por medio de la vía telefónica, ya que la mayor parte de los ciudadanos de clase media y alta, se muestra renuente a ser abordada personalmente por preguntas de desconocidos, pero está más abierta a contestar una llamada.
En el caso de aquellos sitios donde residen personas de poder adquisitivo menor, los encuestadores han visto disminuido su rango de acción debido a problemas de inseguridad en ciertas zonas.



Ver comentarios