Costa Rica es buen negocio para Tigo
“Continuamos trabajando para asegurar el mejor servicio, la grilla más robusta de canales en alta definición y valores agregados como Tigo Music”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

201602170021500.recuadro-4.gif
Costa Rica fue uno de los principales mercados para Tigo en Latinoamérica durante el último trimestre, según los estados financieros de su casa matriz Millicom, en Luxemburgo.
Las ventas del servicio de televisión convencional o análoga, de la modalidad digital y de las conexiones a Internet de banda ancha le produjeron ingresos por $41 millones, del total de $388 millones generados en la región.
Esto convierte la operación de la telco en suelo nacional en la tercera más rentable del continente, con un crecimiento superior al 18%, solo por debajo de Guatemala con el 70% y Paraguay con casi un 23%, ambos mercados relativamente nuevos para la empresa.
“Hemos sido muy agresivos en la introducción de mayores velocidades; además, hoy somos calificados como la mejor opción para bajar contenidos de Internet y también por ofrecer los mejores paquetes de televisión por suscripción lo que hace nuestra oferta muy atractiva”, explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.
El mercado nacional de televisión por suscripción es dominado por Tigo con un 29% de participación, seguido por Cabletica, con un 22%; Claro, con un 16%; Telecable, con un 10%, y Sky, con igual porcentaje, según datos de la Sutel a diciembre de 2014.
La buena posición de Tigo se debe en parte a que fue el pionero de este servicio en suelo nacional hace 33 años, inicialmente bajo la marca Cable Color, luego Amnet y recientemente Tigo.
Hoy su oferta de servicios para el sector residencial incluye televisión digital y en alta definición, televisión satelital, Internet y telefonía IP.
También atiende al sector empresarial mediante conexiones privadas de datos, Internet de alta velocidad y telefonía IP.

 



Ver comentarios