Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica y Reino Unido buscarán aumentar relaciones comerciales y de inversión

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 03:15 pm

banderas Costa Rica Reino Unido
Archivo/La República


Fortalecer la relación comercial y los lazos de cooperación entre Costa Rica y el Reino Unido, son algunas de las metas que se plantearon los dos países en un encuentro virtual.

En el 2020, los principales productos exportados fueron banano y piña por un monto de $229 millones, según el Ministerio de Comercio Exterior.

Lea más: Variantes del Reino Unido y Sudáfrica no representan un peligro adicional para el país: microbiólogo bioinformático

Sin embargo, existe espacio para ampliar los lazos de comercio.

“Costa Rica está dentro del grupo de las 20 democracias más fuertes y transparentes del mundo, tenemos condiciones estables para las empresas y un sistema financiero sólido”, comentó el presidente, Carlos Alvarado.

La red actúa como un ecosistema ágil y confiable para las empresas que desean ampliar sus horizontes internacionales.

Lea más: Reino Unido incluye a Costa Rica en su “lista roja” por situación pandémica

La Cámara de Comercio Británico-Costarricense, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones, la Embajada Británica en Costa Rica y Grant Thornton en Reino Unido, participaron en el encuentro virtual.

“Desde BRIT-CHAM trabajamos de manera continua en fortalecer los vínculos entre el Reino Unido y Costa Rica, este seminario virtual evidenció nuestro aporte para promover encuentros empresariales con el apoyo de autoridades británicas y costarricenses”, comentó Julio Lizano, presidente de la Cámara de Comercio Británico-Costarricense.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.