Costa Rica y Emiratos Árabes cooperarán en proyectos de energía renovables
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar) de los Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de Entendimiento que permitirá el intercambio de conocimientos técnicos y experiencia en proyectos de energía renovable.

El país también busca promover la colaboración en la tecnología solar fotovoltaica flotante (PV), la tecnología de las “ciudades inteligentes”, la generación de energía a escala de utilidad y fuera de la red, y el almacenamiento de batería.

Las dos compañías también esperan ofrecer servicios de asesoramiento a otros países de América Latina y el Caribe sobre diversificación energética.

Con el convenio, el ICE tendrá potencialmente acceso en la modalidad de cooperación triangular a fondos destinados a países de la Comunidad del Caribe y poblaciones afrodescendientes por más de $50 millones.

A 26 meses de la primera visita del jeque emirati Abdullah bin Zayed Al Nahyan a Costa Rica, el país ha crecido un 15% en el comercio con EAU y las exportaciones superaron a las importaciones.

En total se han suscrito diez instrumentos internacionales con dicha nación asiática, entre ellos promoción y protección de inversiones, eliminación de doble imposición, supresión de visados y un acuerdo de transporte aéreo, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.



Ver comentarios