Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tuvo el mayor incremento de velocidad de Internet móvil de 2018

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 08:27 am

velocidad de Internet
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica es el país que experimentó el mayor incremento en la velocidad de descarga de Internet móvil en el año 2018, esto según los resultados de la aplicación Speedtest.

Dicha herramienta les permite a los usuarios realizar mediciones de la velocidad y retardo de sus conexiones a Internet, haciendo pruebas de descarga y envío de datos desde un dispositivo móvil o computadora hacia servidores ubicados alrededor del mundo.

Lea más: kölbi ofrece el Internet más veloz en 4G

La velocidad de descarga de las redes móviles en Costa Rica registró un cambio de casi un 195% con respecto a las velocidades de descarga que se reportaron en el 2017 a través de esta aplicación, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la plataforma.

Luego de Costa Rica, los otros países que experimentaron el mayor incremento en la velocidad dedescarga móvil fueron Myanmar en Asia con un 121%, seguido de Arabia Saudita con 113%, Irak

con 92.3% y Ucrania con 82%.

En cuanto a las naciones con mayores cambios en las velocidades de carga fueron Bangladesh, Ucrania y Costa Rica.

Lea más: Costa Rica tiene el noveno Internet móvil más barato de Latinoamérica

Las estadísticas proporcionadas por Speedtest se obtienen a partir de las pruebas que realizan los usuarios de dicha aplicación en el país analizado.

“Estos resultados son reflejo de los importantes avances que ha tenido Costa Rica en materia de telecomunicaciones, los cuales impactan directamente la calidad de vida de los costarricenses y el acceso a oportunidades para todos”, declaró Gilbert Camacho, presidente de la Superintendencia de Telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Johanna Escobar

Movistar obtuvo mejor calificación en servicio móvil

Jueves 18 julio, 2019

Tanto en telefonía como en Internet celular, prepago y pospago, el operador obtuvo 8,6 puntos de ...