Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Costa Rica trabaja en una marca-país

Redacción La República [email protected] | Viernes 20 marzo, 2009



Plan busca dar a conocer sectores productivos en el extranjero
Costa Rica trabaja en una marca-país

Firma Burson Marsteller se encargó de elaborar estudios iniciales

Karen Retana
[email protected]

Costa Rica dará sus primeros pasos para crear su propia marca-país. La iniciativa tiene como objetivo potenciar los diversos sectores productivos en el exterior.
La puesta en marcha de este plan comprende cinco etapas relacionadas con la inmersión de marca, desarrollo estratégico, expresión creativa, activación y comunicación. Se espera que la primera fase, la concluya para finales de abril.
El Instituto Costarricense de Turismo ha liderado esta fase que prácticamente se refiere a un diagnóstico de percepción sobre las condiciones del país tanto a lo interno como fuera de él mediante entrevistas a diferentes sectores en diez países.
Una vez finalizadas esta y la segunda etapa, la cual fue llevada a cabo por la firma internacional Burson Marsteller, se deberá habilitar un concurso público para determinar cuál será la empresa encargada de desarrollar las fases siguientes del proyecto.
“Este proyecto nació con la intención de identificar una marca que sirva a diversos sectores de la economía y para potenciar la manera en que llegamos a distintos mercados, permitiéndonos una mayor diferenciación con respecto a nuestros competidores”, comentó Carlos Ricardo Benavides, titular de Turismo.
Experiencias vividas en otros destinos que han establecido una marca-país, se transfieren en una mejora en su atractivo desde el ámbito turístico y logran posicionarse como polos de atracción de inversiones así como promover sus productos en el exterior.
“Es una importantísima herramienta para que se reconozcan no solo las bellezas naturales, la tradición pacífica y democrática, y las cualidades de nuestra gente educada, además de la alta calidad de nuestros productos, basados en procesos de respeto al medio ambiente y de la legislación laboral”, comentó Marco Vinicio Ruiz, ministro de Comercio Exterior.