Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se prepara para debutar como sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ultimate Frisbee

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 21 junio, 2024 10:00 a. m.


Foto cortesía/La República
Foto cortesía/La República


El territorio costarricense recibirá por primera vez el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ultimate Frisbee.

El torneo se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en la Hacienda Los Reyes, ubicada en la Guácima de Alajuela.

“Estamos muy ilusionados de que Costa Rica sea sede del certamen. La disciplina aún es poco conocida en nuestro país y uno de los grandes objetivos es que las personas conozcan sobre este deporte, el cual es muy sano, competitivo y de grandes emociones”, expresó Rodrigo Araya, presidente de la Asociación Disco Volador de Costa Rica.

Lea más: Torneo de Ultimate Frisbee invita a turistas a conocer La Fortuna cada año

Entre los equipos que participarán en la cita se encuentran dos selecciones de Costa Rica, dos de México, y una de República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

El formato del campeonato será todos contra todos, con tres partidos por día.

Cada juego tendrá una duración de una hora y 15 minutos o hasta que un equipo alcance 15 puntos. En caso de empate al finalizar el tiempo, se jugará un punto para definir al ganador.

La oportunidad de que se realice este torneo en el país es ideal para disfrutar y conocer de la disciplina, así como para promover un deporte que es inclusivo, competitivo y saludable.

Lea más: Peculiar torneo de pesca deportiva reúne a 20 equipos en Quepos este sábado

¿Qué es el ultimate frisbee?

Es un deporte dinámico que se juega con un disco volador, donde el objetivo principal es atrapar el disco en la zona de anotación del equipo contrario. Aunque esta disciplina nació hace 50 años a nivel mundial, en el país ha ganado popularidad en los últimos cinco años.

El ultimate frisbee se destaca por ser un deporte sin contacto que fomenta el espíritu de juego y la equidad, ya que es mixto y permite la participación conjunta de hombres y mujeres.

Cada equipo está compuesto por siete jugadores en el campo, con la posibilidad de realizar cambios entre los 21 integrantes del conjunto en cada punto o en caso de lesión.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.