Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Costa Rica se juega con Canadá sobrevivir en Copa Oro

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024


La Tricolor debe evitar que Canadá les meta muchos goles y El Salvador con el mismo propósito debe medirse a Paraguay.
La Tricolor debe evitar que Canadá les meta muchos goles y El Salvador con el mismo propósito debe medirse a Paraguay.


Después de la faena que cumplió el Herediano en Toluca, da temor o se debe tener más cuidado, al adelantar criterios y ofrecer vaticinios amparados en la “lógica”.

Sin embargo, nos lanzamos desde la avioneta sin paracaídas, para aventurarnos a afirmar que la clasificación de la Selección Nacional Femenina a la segunda ronda de la Copa Oro, depende de que esta noche no se produzcan goleadas en el Grupo C.

La Tricolor debe evitar que Canadá les meta muchos goles y El Salvador con el mismo propósito debe medirse a Paraguay.

Estamos cayendo en idéntico pronóstico negativo, que no le daba al Team ninguna posibilidad de sobrevivir en La Bombonera de Toluca, después de perder en casa 3-2. Sin embargo, Herediano dio vuelta a la tortilla, derrotó y eliminó a los “choriceros”.

Lea más: Así se profesionalizaría el fútbol femenino en Costa Rica: Del juego a una industria millonaria

Damos por descontado que Canadá va a derrotar a Costa Rica por una diferencia de goles alta. Potencia mundial del fútbol femenino, las canadienses vienen de golear 6-0 a El Salvador y 4-0 a Paraguay. ¿Podrá Costa Rica sostener un resultado decoroso?

¿Podrá la Tricolor dar el campanazo y derrotar a las canadienses, cómo hizo el Herediano con Toluca?

Son once contra once y la bola es redonda, frase preferida de dirigentes, técnicos y jugadores de mentalidad positiva.

La matemática es clara.

Canadá lidera el Grupo C con seis puntos, 10 goles a favor y cero en contra.

Costa Rica va segunda con tres puntos, igual que Paraguay, pero con mejor gol promedio las nuestras. Un gol positivo para la Tricolor y 3 negativos para las guaraníes.

Lea más: Fútbol femenino avance en el mundo y retrocede en Costa Rica: Gaby Guillén, Alajuelense

Si El Salvador se “jala una torta” y derrota a Paraguay y Canadá vence a Costa Rica, se produce un triple empate entre ticas, paraguayas y cuscatlecas todas con 3 puntos. El peor promedio lo tiene El Salvador.

Así las cosas, para que Costa Rica quede segunda del Grupo o ocupe uno de los dos mejores terceros lugares, que dan pasaporte a la segunda fase de esta Copa de Oro, debe derrotar a Canadá o perder por pocos goles, y que El Salvador no caiga goleada por Paraguay.

Si Canadá va a derrotar a Costa Rica, lo mejor sería que no meta más de dos goles. Eso ayudaría mucho a la clasificación.

En caso de que Costa Rica y Paraguay empaten en puntos y en promedio de goles, se clasifica de segundo el equipo suramericano, que derrotó a las ticas 1-0 en la primera jornada del grupo, pero deja muy abierta la opción de ocupar uno de los dos mejores terceros lugares y seguir con vida en el torneo.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.