Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica en exportar carne de cerdo a China

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020 12:01 pm

Exportación, China, Carne de cerdo
El objetivo es exportar 3 mil toneladas de carne de cerdo este año y de esa manera generar empleo y nuevas oportunidades para los productores nacionales. Archivo/La República


Este viernes zarpará un contenedor con 24 mil kilos de carne de cerdo completamente de producción nacional desde Puerto Caldera con destino a Puerto Shenzhen, Guangdong, China.

Lea más: Carne de cerdo costarricense tendrá puerta abierta al mercado chino

Este inicio de exportaciones convierte a Costa Rica en el primer país de Centroamérica y el quinto en América Latina en ingresar a China con productos de este tipo.

La carne fue producida por Porcina Americana y procesados por Carnes Zamora, empresa de capital costarricense.

Se tiene previsto que el cargamento llegue a China en 35 días; asimismo, se estima que el volumen de exportación de los establecimientos sea de 3 millones de kilos en el primer año y seguir aumentando.

Lea más: Exportaciones ticas a China solo tardarían 23 días

“Nuestro país produce carne de cerdo de calidad y por eso estamos entrando al comprador más grande del mundo de este producto; es una gran oportunidad para la industria porcina, para seguir creciendo sin descuidar nuestros clientes locales y crear más puestos de trabajo”, dijo Mario Garro Zamora, presidente del Grupo Zamora.


NOTAS RELACIONADAS


El embajador chino junto con el presidente de la Asamblea Legislativa, el canciller y el alcalde de San José conmemorando el 70o Aniversario de la Nueva China, el 12o anivesario de relaciones diplomáticas entre ambos países y el 10o aniversario de hermandad entre Beijing y San José.

China y Costa Rica conmemoran 12 años de sólida relación

Viernes 24 enero, 2020

El 1o de octubre la Embajada celebró la recepción más grande en su historia para conmemorar el 70o Aniversario de la Fundación de la Nueva China.

dos personas firman documentos sentados en una mesa, atrás tres personas de pie

Productos pesqueros y piña congelada podrán exportarse a China

Jueves 19 diciembre, 2019

Con la firma del protocolo, se podrá empezar con la exportación de los productos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.