Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Exportaciones ticas a China solo tardarían 23 días

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 octubre, 2019 11:35 am

Dyalá
“Las conversaciones hechas con COSCO Shipping buscan facilitar nuevas alternativas logísticas para que los exportadores aumenten su competitividad", dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior. Archivo/La República


Por medio de una ruta directa entre el puerto de Moín y Shanghái, el tiempo en tránsito de las exportaciones ticas a China se reduciría a 23 días.

Superando así el tiempo actual, que promedia entre 34 y 39 días, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la empresa de logística COSCO Shipping Lines.

La alternativa se pone en marcha por medio de tres pruebas de embarques; el primero dejó el puerto de Moín el 23 de septiembre, con 31 contenedores de piña, banano, carne y jugo y, arribó en Shanghái el 16 de octubre, manteniendo íntegras sus características.

Lea más: Avanzan negociaciones para exportar carne de cerdo a China

Las restantes están programadas para enviarse a finales de octubre y noviembre.

Tarifas competitivas, un aumento en la frecuencia de salida y la posibilidad de obtener servicios complementarios serían otros beneficios.

Lea más: Seis productos surgen con nuevo potencial exportador a China

“Las conversaciones hechas con COSCO Shipping buscan facilitar nuevas alternativas logísticas para que los exportadores aumenten su competitividad y saquen verdadero provecho de la relación comercial que hemos construido con China y el resto de los mercados en Asia”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS


Tang Heng, embajador de la República Popular China, conversó con  LA REPÚBLICA de la relación con Latinoamérica y del compromiso de China con Costa Rica. Cortesía/La República

China fortalece relaciones con Costa Rica en el marco de su 70 aniversario

Martes 01 octubre, 2019

La intención china de colaborar con Costa Rica fue mostrada por su embajador, Tang Heng, durante un encuentro que sostuvo con un equipo de LA REPÚBLICA.

“Tenemos un sector agrícola que se caracteriza por su diversidad, calidad y frescura, capaz de destacar en mercados internacionales tan retadores como el asiático”, dijo Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer. Elaboración propia/La República.

Productos agrícolas ticos buscan ampliar oferta en mercado asiático

Miércoles 11 septiembre, 2019

La actividad también sirvió para conocer de cerca la tramitación de permisos para el ingreso al mercado, apostando por la ruta logística entre Moín en Puerto Limón y Shanghai.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.