Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Avanzan negociaciones para exportar carne de cerdo a China

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019 04:54 pm

Banderas China y Costa Rica
Pasos anteriores en estas negociaciones se dieron en 2013, cuando se logró la firma del protocolo sobre los requisitos veterinarios y sanitarios para la exportación de este producto y en 2016, cuando personeros chinos, realizaron la inspección de un establecimiento para la exportación. Archivo/La República


Cada vez está más cerca la posibilidad de abrir un nuevo mercado para la carne de cerdo nacional, siendo China el potencial destino debido al avance en negociaciones entre autoridades de dicho país con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio Exterior.

Dentro de los avances destaca el acuerdo de un modelo de certificado sanitario unificado para la exportación de carne congelada y subproductos, el cual podrá ser utilizado tanto para carne bovina como de cerdo.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

Garantizar el cumplimiento del protocolo y la legislación sanitaria en establecimientos que se registren ante la Oficina de Seguridad Alimentaria de Importación y Exportación de la Administración será labor de Senasa, como parte de las designaciones de las autoridades chinas.

Asimismo, esta Oficina de Seguridad Alimentaria podría solicitar una inspección directa en las plantas registradas.

Pasos anteriores en estas negociaciones se dieron en 2013, cuando se logró la firma del protocolo sobre los requisitos veterinarios y sanitarios para la exportación de este producto y en 2016, cuando personeros chinos, realizaron la inspección de un establecimiento para la exportación.

Lea más: Costa Rica no ha aprovechado su relación con China, según The Dialogue

Cabe recordar que, actualmente, Costa Rica cuenta con establecimientos registrados para la exportación de carne bovina, productos lácteos, atún y langostino.


NOTAS RELACIONADAS


El em bajador chino dando un discurso

Costa Rica es parte del plan chino de desarrollo de $22 mil millones

Martes 02 julio, 2019

Con el propósito de incrementar la cooperación y los negocios con Costa Rica y los demás países l...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.