Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica registra cuatro millones de dosis contra la Covid-19 en suelo tico

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 08:55 am

dosis de vacuna contra la covid-19
Archivo/La República


El último lote que ingresó al país trajo 482 mil dosis contra la Covid-19, procedentes de ambas casas farmacéuticas: AstraZeneca, y Pfizer/BioNTech, lo cual hizo que Costa Rica superara los cuatro millones de inmunizantes en suelo tico.

Con este envío de dosis, julio se consolidó como el mes con más vacunas recibidas, para un total de 1,3 millones de inmunizantes, hasta la fecha.

Lea más: Covid-19: Costa Rica pasó de un 38% de población vacunada a un 45% en diez días

“Estos arribos de lotes grandes al país nos permiten acelerar el ritmo de la vacunación; estamos caminando en la dirección correcta hacia la inmunidad de rebaño. Cada dosis puesta nos da más esperanza, ya que la vacunación es la respuesta que nos permitirá tener la posibilidad de retomar nuestra vida”, afirmó el presidente Carlos Alvarado.

De las 4,1 dosis de vacunas recibidas, 3,7 han sido por contratos de compra (2,9 compradas a Pfizer/BioNTech, 571 mil dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 173 por medio del mecanismo multilateral COVAX). Además de las 500 mil dosis por donación directa del Gobierno de los Estados Unidos.

Lea más: No acepte ofrecimientos irregulares de vacunas anticovid, Caja señala faltantes en conteo

Asimismo, la Caja ya inmunizó a más de 2,3 millones de personas con al menos una dosis contra la Covid-19. Durante julio se han aplicado 753 mil vacunas, al abrir el grupo etario a los 20 años y más.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.