Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibió $2,8 millones en cooperación técnica agropecuaria durante 2021

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022 02:00 pm

IICA inversión tecnica agropecuaria
Archivo / La República


Un total de 1.200 personas capacitadas en temas agropecuarios, 16 proyectos financiados con recursos externos y 82 acciones de cooperación técnica son parte de los logros alcanzados en Costa Rica por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) durante 2021.

Y es que por cada dólar que Costa Rica aportó al IICA como cuota anual, el país recibió el equivalente de 33 veces más en cooperación para los actores del sector agropecuario costarricense, según la rendición de cuentas realizada por la institución.

IICA

Lea más: IICA obtuvo la Bandera Azul Ecológica con nota 100

“En términos de números, la rendición que el IICA realizó en el 2021 para Costa Rica en términos de cooperación fueron más o menos $2,8 millones que hicimos en cooperación, destinada a impactar a unas 12 mil personas, directa o indirectamente, digamos dentro del sector”, dijo Miguel Arvelo, representante del IICA en Costa Rica.

Lea más: Costa Rica cuenta con basto potencial para bioeconomía, dice IICA

Arvelo destacó el programa de fortalecimiento en términos de la certificación voluntaria de buenas prácticas agrícolas y pecuarias, las capacitaciones en plataformas virtuales y proyectos para productores forestales.

Durante la actividad se presentó la publicación “Voces de la agricultura - Caminando hacia el Tricentenario”, que tiene como objetivo reconocer el papel del sector agropecuario en el desarrollo del país.

“La publicación tiene un sentido, mejor dicho, se le rescata de toda la intervención, digamos un gran sentimiento optimista, sobre las posibilidades, Costa Rica es un país que sobre los doscientos años le ha apostado a la paz, a la democracia, a la formación de gente, al cuidado del medio ambiente, y esos son como grandes valores que hay hacia delante”, agregó Arvelo.

rendición cuentas 2021 IICA

Para Kenneth Solano, especialista en Gestión de Proyectos y Agronegocios del IICA, esta publicación se destaca por tener la perspectiva de los diferentes actores del sector agrícola.

“Temas de innovación, digitalización, cierre de brecha digital, terminan siendo muy relevantes, y por el otro lado, todos los temas de seguir con la parte de conservación ambiental, que ha sido un estandarte para Costa Rica, pero también buscando que al productor se le reconozcan esos esfuerzos y que tenga una retribución por esos esfuerzos”, dijo Solano.

El informe de rendición de cuentas del IICA resalta todas las actividades que se realizaron para el sector a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.