Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


IICA obtuvo la Bandera Azul Ecológica con nota 100

Johnny Castro [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019 06:22 pm

Bandera Azul
Cortesía IICA/La República


La Sede Central en Costa Rica y las Representaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Brasil y Colombia recibieron hoy la Bandera Azul Ecológica en la categoría eco diplomática.

Este reconocimiento es obtenido por un modelo de gestión caracterizado por una cultura eco amigable que fomenta el ahorro de agua, papel, combustibles fósiles, energía eléctrica y la educación ambiental.

Lea más: Nuevo edificio del BCCR ganó premio Bandera Azul por su diseño

La distinción fue otorgada durante un acto oficial en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, donde participó el cuerpo diplomático acreditado en este país, encabezado por el Canciller, Manuel Ventura; y el director ejecutivo del Programa Bandera Azul Ecológica, Darner Mora. En el acto también se premiaron a 13 embajadas y otros organismos internacionales.

Lea más: Nissan obtiene Bandera Azul por cuarto año consecutivo

El IICA inició el proceso de certificación para su Sede Central en febrero de 2018, y para obtener el reconocimiento con calificación 100 y cinco estrellas, realizó charlas y talleres de capacitación dirigidos a los funcionarios con énfasis en el uso eficiente del agua, el ahorro de energía y la disposición de residuos; se colocaron contenedores para recibir los residuos reciclables y se plantaron árboles.