Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica producirá miel más sostenible gracias a alianza con gobierno alemán

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 03:05 pm

dos abejas polinizan girasoles
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los consumidores nacionales disfrutarán de una miel de mejor calidad, producida bajo la implementación de buenas prácticas ambientales y de medidas de conservación de la biodiversidad.

Esto gracias a una alianza de cooperación entre el sector privado costarricense, apoyada por fondos públicos del Gobierno Federal de Alemania a través de su Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo.

La iniciativa, de tres años, representa una donación de 244 mil euros (más de ¢175 millones al tipo de cambio actual) por parte del gobierno del país europeo y una contribución del sector privado costarricense de 316 mil euros (más de ¢228 millones).

Lea más: Costa Rica desaprovecha su potencial en apicultura

Gracias al proyecto, 100 apicultores costarricenses, 50 de ellas mujeres, de las zonas de San José, Alajuela, Heredia, Pereza Zeledón y Guanacaste gozarán de programas de entrenamiento para la aplicación de acciones a favor del medio ambiente durante el proceso de producción.

Estas capacitaciones beneficiarán de manera mediata la calidad de miel que se produce para el mercado nacional.

Lea más: Liberia tendrá nuevo mercado artesanal y planta procesadora de miel

“Esta contribución tiene como objetivo principal fortalecer a un gran porcentaje de apicultores costarricenses, con la meta de mejorar y diversificar sus fuentes de ingresos a través de una sana relación con los ecosistemas y biodiversidad en que producen su miel”, dijo Andreas Villar, director de la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, en Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.