Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica preside Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019 09:01 am

Mano con dedo pulgar para arriba como signo de aprobación, hecha de hojas verdes. Fondo en Blanco.
Asumir la presidencia es producto de la ardua labor como líderes de la región en compras públicas sostenibles" mencionó Fabián Quirós. Shutterstock / La República


El 1 de noviembre, Fabián Quirós Álvarez, director general de Bienes y Contratación Administrativa, del Ministerio de Hacienda, asumió la presidencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG).

Lea más: Gobierno utilizará plataforma de compras públicas del BID

La RICG es un mecanismo que provee cooperación técnica para crear y fortalecer vínculos entre sus integrantes; además, promueve el intercambio de recursos humanos, técnicos, financieros y materiales para la generación de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en las compras públicas entre los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Asumir la presidencia es producto de la ardua labor que hemos venido desarrollando en los últimos años, como líderes de la región en compras públicas sostenibles y que junto con el modelo electrónico de compras públicas estamos enfatizando en nuestro plan de trabajo para el período 2019-2021”, indicó Quirós.

Lea más: Mujeres y personas con discapacidad tendrían ventajas en compras públicas

La elección se realizó durante el marco de la conferencia anual de la entidad en semanas anteriores y es la primera vez que Costa Rica ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo de esta Red.



NOTAS RELACIONADAS


Opinion Carlos Camacho

Compras públicas

Martes 16 octubre, 2018

Tres componentes son principales en la distribución del gasto público, la atención de los compromisos salariales y todos los elementos componentes y de componendas que este involucra, aspecto que hemo...

20 instituciones públicas destacan por su excelencia ambiental

Lunes 05 junio, 2017

Unas 20 instituciones públicas, entre ellas bancos, colegios de profesionales y ministerios, destacaron en la primera edición del Reconocimiento Excelencia Ambiental.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.