Gobierno utilizará plataforma de compras públicas del BID
Enviar

Gobierno utilizará plataforma de compras públicas del BID


Los proyectos de áreas específicas que impulsará el Gobierno y que son financiados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ejecutarán por medio de la plataforma propia de la institución multilateral.
Mediante un acuerdo firmado hoy, el banco autoriza al país, la utilización de su propia plataforma de compras públicas, con fondos provenientes de los contratos de préstamo que están en ejecución, hasta por $250 mil en bienes y servicios. El monto está sujeto a ampliarse.
En esta primera etapa, se utilizarán los procedimientos de adquisiciones del país y que fueron aprobados en el 2013, por el Directorio del BID, para el uso de tres sub sistemas de adquisiciones de Costa Rica: los convenios marco, las compras de bienes por comparaciones de precios, equiparables a las licitaciones abreviadas y compras directas, y la selección de consultores individuales.
Asimismo no se usarán las políticas de adquisiciones del banco en algunas subsistemas, sino que se aplicarán las normas, regulaciones y procedimientos nacionales, en cumplimiento de su objetivo de apoyar el uso de sistemas nacionales.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios