Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ocupa tercer puesto en Índice de Medicina Personalizada de América Latina

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 08 julio, 2021 11:25 am

doctores con gabacha y estetoscopio
Archivo/La República


Costa Rica se ubicó en el tercer puesto del Índice de Medicina Personalizada, el cual brinda a los países y las regiones la oportunidad de hacer comparaciones sobre la medicina personalizada basada en datos y en evidencia del mundo real. Uruguay y Chile ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Los resultados revelaron además, que Costa Rica ocupa el primer lugar en materia de acceso a los registros de cáncer, lo que demuestra sus buenas bases de coordinación para la atención de pacientes con cáncer.

Lea más: TEC y Roche impulsarán la medicina personalizada en Costa Rica

También, se destacó la sólida infraestructura de datos y la gran proporción de individuos con acceso a Internet en hogares y teléfonos móviles, logrando un progreso significativo hacia el cuidado de salud universal.

FutureProofing Healthcare anunció los resultados esta mañana, la cual es una iniciativa internacional, respaldada por Roche, y ha sido diseñada por expertos independientes para promover conversaciones en torno a las intervenciones necesarias para preparar a los sistemas de salud para el futuro.

Este estudio es el primer recurso de este tipo en brindar un panorama del estado actual de diez sistemas de salud de la región.

Lea más: Nuevas exenciones fiscales serían el gancho para atraer empresas de alta tecnología y ciencia

“Los sistemas de salud de América Latina están desgastados, y hay una clara necesidad de repensar la forma en que abordamos la atención médica desde un enfoque basado en datos”, manifestó Rubén Torres, ex superintendente de Servicios de Salud de Argentina.

El Índice está compuesto por 33 medidas divididas en cuatro pilares que son la información de salud, tecnologías personalizadas, contexto político y servicios de salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.