Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ESPECIAL RSE 2020


Innovación, gente y ambiente con enfoque integral:

Roche impulsa sostenibilidad para beneficiar a pacientes

Empresa colabora con el ecosistema de salud para promover la innovación

Redacción La República [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020

Álvaro Soto Monge
“Las alianzas público privadas son importantes para Roche en el campo biomédico, pero lo que queremos es que toda esa innovación e investigación se haga en pro del paciente”, destacó Álvaro Soto Monge, gerente general de Roche para Centroamérica y el Caribe. Cortesía Roche/LA REPÚBLICA


Colaborar en la búsqueda de soluciones para que los ecosistemas de salud evolucionen y así la innovación llegue a los pacientes lo más pronto posible, es lo que aspira Roche a través de su pilar estratégico de Sostenibilidad.

Lograr este objetivo requiere de un esfuerzo integral para articular a distintos sectores interesados en el bienestar de los pacientes, en constante interacción y búsqueda de alianzas estratégicas con autoridades de gobierno, academia, sociedad civil y distintas industrias.

“En Roche consideramos que la innovación médica y científica tiene sentido si logramos que esté disponible para los pacientes. Nuestra visión de Sostenibilidad se enfoca en acompañar al ecosistema para lograr esa apertura a la innovación en beneficio de la sociedad”, comentó Álvaro Soto Monge, gerente general de Roche para Centroamérica y el Caribe.

Es así, como desde los tres ejes de sostenibilidad innovación, gente y ambiente es que la empresa poco a poco avanza en iniciativas para alcanzar esta aspiración.

Por ejemplo, en temas de innovación y como parte de estas alianzas con la Academia, recientemente se firmó un convenio con el Tecnológico de Costa Rica con el fin de promover la innovación y la medicina personalizada en nuestro país, de tal forma que se fortalezcan las capacidades del país en el tema.

Según mencionó Soto, en un área como la investigación biomédica toman mayor relevancia las alianzas público privadas. “Consideramos que es el mejor camino para llevar la innovación a las personas que lo necesitan, integrando, en colaboración, los diferentes actores que son relevantes para que un ecosistema funcione en pro de un paciente”.

La compañía también colabora con el Instituto Clodomiro Picado en el proyecto para ofrecer soluciones terapéuticas a aquellos pacientes infectados por SARS-CoV-2. Bajo esta Alianza la farmacéutica ofrece asesoría, capacitación técnica y recursos necesarios para el desarrollo y operación clínica del protocolo de investigación.

“Nuestra responsabilidad con el sector salud y con los pacientes va más allá de la innovación dentro del laboratorio. En el contexto actual, generamos alianzas con la academia como una de nuestras respuestas ante la COVID-19 y en Roche nos sentimos orgullosos de colaborar con el Instituto Clodomiro Picado en el desarrollo de estas soluciones que demuestran el potencial de innovación que hay en Costa Rica”, agregó Soto.

Lea más: TEC y Roche impulsarán la medicina personalizada en Costa Rica

En cuanto a otros esfuerzos que realiza la compañía, es que la misma se enfoca en desarrollar iniciativas que apunten al eco-balance en las operaciones Roche Centroamérica y Caribe, generando conciencia en sus colaboradores.

Lea más: Roche apuesta al bienestar de sus colaboradores

Contribuir a la educación de la población en salud y ambiente es otra de las alianzas en las que la empresa participa, junto con el Programa Nacional de Bandera Azul Ecológica y la Alianza Empresarial de Desarrollo.

En cuanto a su gente, la empresa se enfoca en promover y desarrollar el talento en un entorno flexible, colaborativo e inclusivo que potencie la innovación en su trabajo. Como parte de este eje de acción, la empresa cuenta con un programa de voluntariado profesional.


Roche Centroamérica y Caribe

Teléfono: 2298-1500

Sitio Web: www.roche-cac.com

Facebook: Roche Costa Rica












© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.