Roche apuesta al bienestar de sus colaboradores
“El colaborador tiene la libertad de escoger los beneficios del programa Live Well, de acuerdo con sus necesidades, gustos y preferencias”, comentó Álvaro Soto, presidente de la subregión División Farma de Roche América Latina. Esteban Monge/La República
Enviar

Desde dotar de bocadillos saludables en su cafetería hasta llevar medicina preventiva, esos son dos ejemplos de cómo Roche aplica Live Well, un programa con el que busca llevar bienestar integral a sus colaboradores.

La farmacéutica considera fundamental lograr el equilibrio físico y mental para garantizar el buen desempeño de sus colaboradores, por esto utiliza esta iniciativa que trabaja en pilares estratégicos como: estilos de vida saludables, bienestar emocional y fomentar una cultura de prevención ante enfermedades y comportamientos nocivos.

“Roche es una empresa socialmente responsable y dentro de la estrategia de negocio, es fundamental ofrecer un lugar de trabajo seguro y saludable, donde el colaborador tiene la libertad de escoger los beneficios del programa Live Well, de acuerdo con sus necesidades, gustos y preferencias”, comentó Álvaro Soto, presidente de la subregión División Farma de Roche América Latina.

El programa lo lidera el departamento de Recursos Humanos y anualmente desarrolla una gama de actividades, en las que sus colaboradores se inscriben de manera voluntaria.

Entre los beneficios con que cuentan los colaboradores de Roche que participan en el programa se recalcan: seguro médico y de vida, asesoría profesional en las áreas de nutrición, psicología y finanzas, campañas de vacunación anuales, sala de lactancia, cafetería y bocadillos saludables, tiempos de trabajo flexibles y posibilidad de realizar teletrabajo.

También, la iniciativa brinda subsidios en chequeos médicos y planes oftalmológicos, consumo de gasolina, alimentación en diferentes restaurantes y cafeterías y acceso a herramientas tecnológicas.

Mientras que combate el sedentarismo por medio de clases para realizar ejercicios (como por ejemplo zumba) y con descuentos en mensualidades del gimnasio.

“Además, es una excelente oportunidad de compartir estas buenas prácticas con las familias de nuestros colaboradores, que también se ven beneficiadas”, aseguró Soto.

Con tenderles la mano a sus colaboradores para que alcancen el bienestar integral, la farmacéutica pretende reducir el estrés laboral, que repercute de manera directa en la salud y se transforma en depresión severa y ansiedad.

Mientras que a nivel corporativo, el programa ha fomentado un buen ambiente laboral y ha mejorado la colaboración entre compañeros.

Iniciativa global

Live Well ha impactado a 80 países en el mundo y a más de 140 oficinas diferentes en donde opera. Dentro de este alcance, está la región de Centroamérica y el Caribe, en la cual el programa lleva cinco años implementándose, con más de 300 colaboradores.

En Costa Rica:

  • Cantidad de colaboradores: 134
  • Porcentaje de participación en el programa: 100%

Ver comentarios