Costa Rica logra por segundo año consecutivo medalla grupal en Mundial de Surf
Enviar

Desde la vez que el equipo Nacional Junior costarricense compitió en su primer Mundial de la categoría en Brasil 2000, nunca una generación había recolectado tantas medallas en tan poco tiempo.

Este sábado, gracias a la clasificación a la final del Tag Team, Costa Rica lleva dos años consecutivos regresando a casa con medalla grupal en esta modalidad.

Desde 2012, año cuando se ganó la primera medalla individual (obra de Noe Mar McGonagle) hasta la fecha esta talentosa generación trajo al país un total de seis medallas juveniles.

Hoy el equipo le ganó a Brasil y a Australia durante la segunda semifinal del llamado Aloha Cup, dos de las más fuertes selecciones presentes en el Mundial.

“Tenemos talento, pero nos falta crecer un poco más para codearnos con el Top 4 actual; sin embargo, la gran unión y compromiso del equipo ha logrado que regresemos a casa con un resultado merecido y por el cual debemos estar muy orgullosos”, aseguró Jim Hogan, estratega de la Selección.

En 2016 fue el primer Mundial que Costa Rica, entre 38 selecciones, ganó un pase al Aloha Cup y conquistó su primera medalla.

De esta manera, de las dos veces que la Selección concursó en relevos, en ambas clasificó a la final. 

Por otra parte, este domingo competirá en la final Leilani McGonagle, a partir de las 6:30 p.m. (hora de Costa Rica).



Ver comentarios