Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica insiste en condiciones flexibles ante organismos financieros internacionales

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 30 abril, 2020 12:01 pm

Carlos Alvarado
Archivo / La República


Redoblar las gestiones y contactos de alto nivel con algunos de los máximos jerarcas de las instituciones financieras internacionales, es parte de la labor que Carlos Alvarado ha estado realizando para mitigar la situación socioeconómica global en la era post Coronavirus.

Lea más: Financiamientos especiales propuestos por Carlos Alvarado reciben respaldo de OEA

Y es que con estas gestiones el mandatario pretende sensibilizar sobre la necesidad de tomar medidas extraordinarias ante una situación creada por la pandemia.

Facilidades de financiamiento para presupuestos extraordinarios, tasas de interés más bajas, períodos de gracia o plazos de pago extendidos, arreglos de pago para carteras existentes y la eventual suspensión de pagos, fueron parte de los mecanismos que el mandatario le expuso a Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para apoyar a los países de renta media como nuestro y en los cuáles se van a tener grandes impactos debido a la situación.

Si bien la directora del FMI fue receptiva a la necesidad de medidas extraordinarias y excepcionales para esta situación, aún si considera difícil la materialización de la iniciativa nacional.

Con el fin de sumar a los esfuerzos de Costa Rica a los países del Caribe, caracterizados por su condición de países de renta media y que están siendo afectados seriamente por la pandemia, fue que Alvarado conversó con Mia Mottley, primer ministra de Barbados y actual presidenta del Caricom.

Costa Rica continuará liderando esfuerzos diplomáticos en el ámbito multilateral para que las condiciones particulares de nuestros países sean tomadas en cuenta y se abran posibilidades concretas y reales para enfrentar los retos de la era post Coronavirus.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.