Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


FMI otorgará al Gobierno un crédito por $508 millones

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 17 abril, 2020

dólares
Shutterstock / La República


$508 millones serán entregados al Gobierno de Costa Rica por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país pueda atender la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 4.023 casos confirmados al 2 de julio

La consideración del crédito por parte del Directorio del FMI está programada para finales de este mes y forma parte del Instrumento de Financiamiento Rápido (Rapid Financing Instrument, en inglés).

La respuesta por parte de la organización internacional se da por luego de que entre miércoles y jueves altos funcionarios del país atendieran una misión digital con personeros de dicha entidad.

Lea más: Eli Feinzaig: “Nos está agarrando tarde para mitigar los efectos económicos del Coronavirus”

"Este programa con el FMI es de fundamental importancia para Costa Rica, no solo por los recursos que aportaría para apoyar las finanzas públicas, sino también por el respaldo que representa a las políticas económicas del país para responder a las consecuencias de la pandemia, afianzar la estabilidad macroeconómica, asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, e impulsar el crecimiento económico de mediano y largo plazo", dijo Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central y quien formó parte de la misión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.