Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica inicia actualización de Política Hídrica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021 12:02 pm

conservación agua
Shutterstock/La República.


Costa Rica tendría para el 2022 nuevos instrumentos de política pública en materia de recurso hídrico, según el Ministerio de Ambiente y Energía.

Por este motivo, el país inició el proceso para elaborar una nueva Política Hídrica Nacional y el Plan Nacional para la gestión integrada de los Recursos Hídricos.

Lea más: Primera tarifa para proteger recurso hídrico es aprobada por la Aresep

La iniciativa busca que Costa Rica tenga un instrumento para la gestión óptima y sostenible del recurso hídrico y se garantice el derecho humano al agua a las personas.

Lea más: Ministra de Ambiente: "Nueva Ley de Aguas no privatizará recurso hídrico"

"En esta etapa, es de vital importancia avanzar por medio del trabajo específico de una comisión interinstitucional creada para caminar hacia objetivos muy claros que pretenden derivar en una actualización, acorde a los retos que enfrentamos hoy como país y también de manera global", dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Se espera que el proceso tenga una duración de nueves meses, donde se desarrollará la consulta a diversos sectores, el diagnóstico y la planificación a largo plazo.

El proyecto es liderado por la Dirección de Agua del Ministerio de Ambiente y Energía, con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el apoyo de la cooperación alemana.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.