Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica en la recta final de ser país OCDE tras firma de ley

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 21 mayo, 2021 09:55 am

Logo de la OCDE
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Ya este propio viernes se firmó la ley de aprobación del Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dejando a nuestro país en la recta final para culminar dicho proceso.

Ahora, lo que corresponde es depositar el instrumento de ratificación en la Embajada de Francia en San José.

Tras ese depósito, las autoridades francesas informarán a la Delegación Permanente de Francia ante la OCDE, para que esta comunique el depósito a las demás delegaciones permanentes de países miembros de la OCDE; en ese momento, Costa Rica se convertirá formalmente en país miembro de la OCDE.

Lea más: Ingreso de Costa Rica a la OCDE no transgrede la Constitución Política

Corresponde a un gran hito estar a las puertas ser el miembro número 38, ya que se será el primer país centroamericano en estar en el organismo y, tan solo, el cuarto latinoamericano.

Participar en más de 300 comités y grupos para decidir temas como desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, como cambio climático y la cuarta revolución industrial, entre otros, forman parte de sus beneficios.

Lea más: ¿Qué pasó con el ingreso de Costa Rica a la OCDE?

“Extiendo mi profundo agradecimiento al equipo conformado por más de cuarenta órganos y entes públicos, que han trabajado y continúan implementando ambiciosos planes para atender las recomendaciones de la OCDE en 22 áreas técnicas. Agradezco además a la Asamblea Legislativa y al Poder Judicial por su compromiso con el proceso, al igual que al sector privado, a la sociedad civil y a la academia por sus aportes y seguimiento constante", dijo el presidente Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


prendas

OCDE: ¿qué sigue ahora?

Lunes 26 abril, 2021

El otro gran reto hacia el futuro implica ajustarse a los parámetros de esa organización en ámbitos tan variados como la productividad y educación,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.