Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica acogerá torneo de surf adaptado más importante del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 12:00 a. m.


surf
Costa Rica cuenta con campeones mundiales y olas de prestigio mundial en el parasurfing. Cortesía/La República


El Pacífico Central de Costa Rica vuelve a ser destino para la élite de Surfeadores Adaptados y Parasurfistas de todo el mundo.

Tras el éxito de las tres ediciones del Open de Surf Adaptado en Jacó (2019, 2021 y 2022) que abrió camino para una firme visión de la Asociación de Surf Adaptado de este país, este 2023 Costa Rica recibirá los dos tours independientes más importantes para esta comunidad de competencia en crecimiento exponencial.

Del 16 al 22 de junio, se realizará el Boca Barranca Para Surf League Open Open Pro de Adaptive Surfing y el Para Surf League Open Costa Rica.

Lea más: Jimena Ruiz, de 13 años, es la tica más joven en competir en Mundial de Surf Adaptado

Este evento de interés mundial, llega al Pacífico Central con el apoyo de la AMP Surf (Asociación de Surfeadores Amputados) creadores de la Para Surf League y con el aval y estándares de la Asociación Internacional de Surf (ISA), el ente responsable del Surfing Mundialista y Olímpico en todas sus divisiones y que actualmente busca la inclusión del Parasurfing en los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.

El primer evento se realizará del 16 al 18 de junio en Playa Jacó.

Luego llega el turno del Costa Rica Open Pro del 20 al 22 de junio.

“Nuestra visión es que este evento en Costa Rica sea parte de un tour global que incorpore

esta parte del continente, siguiendo la estructura utilizada en los Mundiales donde los atletas se habitúan a esta estructura que brinda una clasificación a nivel internacional y mucho más”, indicó Dana Cummings, presidente de AMPSurf.

Lea más: Tico de 11 años gana medalla de oro en Campeonato Nacional de Surf en Puerto Rico

El Tour Mundial Visit Oceanside AASP está haciendo historia en el Surf Adaptado Profesional y entregando un récord de premios en efectivo. Costa Rica está formando una gira de campeonato mundial con una ola élite.

"El objetivo de la AASP es mantener un tour profesional de Surf Adaptado y elevar este deporte a un nivel de élite. Nuestro objetivo es tener un tour sostenible de cuatro fechas en un Campeonato Mundial Profesional de Surf Adaptado que incluya olas élite en lugares exóticos de la cultura del surf, sumando puntos en cada evento para coronar a los Campeones Mundiales profesional de Surf Adaptado en sus nueve divisiones”, indicó Charles Webb, presidente de la Fundación Stoke for Life.


NOTAS RELACIONADAS


surf

“La Sele que puede ganar un Mundial” necesita ayuda

Jueves 08 diciembre, 2022

Selección de Para Surfing requiere de ayuda para cubrir gastos logísticos de su participación en el Mundial, de la cual buscarán el título mundial.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.