Cosméticos orgánicos se abren paso en el país
La primera tienda de alta cosmética orgánica abrió sus puertas en Multiplaza Escazú. Jorge Gallese, gerente de Innovación y Desarrollo de BioLand, fue uno de los anfitriones de la inauguración. Esteban Monge/La República
Enviar

BELLEZA

Cosméticos orgánicos se abren paso en el país

La firma BioLand inauguró su primera tienda bajo este concepto en Multiplaza Escazú

Con ingredientes orgánicos de Costa Rica y de diferentes partes del mundo, la firma BioLand inauguró su primera tienda de alta cosmética, con más de 200 productos para el cuidado personal, en la primera etapa del centro comercial Multiplaza Escazú.
Se trata de cremas para la piel, tratamientos para el cabello, para los ojos, para las uñas, entre otros que muy pronto estarán acompañados por maquillaje e incluso perfumería.
Los productos, elaborados en el país, cuentan con ingredientes naturales como pejibaye, sábila, nueces, vainilla, té verde, entre otros; para su fabricación no se utilizan derivados de animales ni petroquímicos.
También se incluyen los llamados “Beauty Foods”, compuestos nutricionales, con activos botánicos orgánicos.
Además, como parte de las novedades, se está trabajando en un proyecto denominado “segunda piel”, a través del cual se crearán prendas de vestir con algodón cien por ciento orgánico, así como en líneas marinas y volcánicas, comentó Jorge Gallese, gerente de Innovación y Desarrollo de BioLand.
También, los clientes que lo deseen pueden adquirir una botella especial reutilizable, para que puedan rellenarla con el producto de su preferencia cada vez que visiten la tienda, y así evitar adquirir nuevos recipientes.
La tienda de diseño de vanguardia incluye como parte de su mobiliario piezas elaboradas con plástico que la empresa ha reciclado y que incluso utiliza en las instalaciones de su planta.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios