Cosevi se apunta al pago en línea
El BCR vigilará la plataforma de pagos para garantizar la seguridad y un trámite más expedito, aseguró William Venegas, gerente de banca institucional. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las personas que quieran realizar sus trámites en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) ya no tienen que ir hasta las oficinas centrales a pagar; ahora pueden hacerlo en línea mediante la plataforma de Comercio Electrónico del Banco de Costa Rica (BCR).
El primer paso es ingresar a la página web del Cosevi: www.csv.go..cr.  Ahí encontrará un link denominado pago de servicios.  Entre y podrá digitar el número de tarjeta de crédito y débito, bajo la tutela de Visa o Mastercard y hacer las cancelaciones respectivas.
“Esta modalidad de pago facilita al usuario realizar sus cancelaciones sin tener que acceder a su cuenta bancaria”, aseguró la directora ejecutiva del Cosevi, Cindy Coto.
Además, le permitirá al Cosevi brindar un servicio más ágil y reducir las largas filas y los tiempos de espera.
El sistema bancario nacional y algunos bancos privados ofrecen a los usuarios el pago de los servicios desde sus propias cuentas utilizando las plataformas web de cada institución. 
“La queja generalizada de los usuarios es que, a pesar de que se ha logrado utilizar la tecnología para evitar el traslado a los bancos, la realización del trámite se volvía hasta cierto punto engorroso”, dijo Coto.
El servicio de pago electrónico se prestará 24/7 los 365 días del año, lo que permite que se pueda cancelar desde cualquier parte del país y a toda hora.
“Este es un importante proyecto porque tiene una funcionalidad que busca mejorar de manera significativa la accesibilidad para todos los usuarios de los servicios de dicho ente”, aseveró Andrés Víquez, subgerente general del BCR.
El BCR tutelará la plataforma de pagos para garantizar la seguridad y un servicio expedito y seguirá firmando convenios para que las instituciones públicas puedan seguir dando el paso hacia la digitalización como la Dirección General de Migración, el Registro Civil y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Servicios que se pueden cancelar

Las personas podrán acceder por medio de una computadora, tableta e incluso desde el celular y evitar los tiempos de espera y traslados a oficinas del Cosevi:

  • Infracciones
  • Prueba Teórica
  • Prueba Práctica
  • Licencia nueva
  • Renovación de licencia
  • Duplicado de licencia
  • Permisos temporales
  • Certificado de licencias
  • Certificado de infracciones

Fuente: BCR

Ver comentarios