Cosechas planea ambiciosa expansión en Latinoamérica
“Si bien estamos enfocados en mercados fuera de Costa Rica, también estamos en un proceso de reinvención y de innovación hacia una mayor penetración en el mercado de las bebidas naturales”, dijo Carlos Hernández, propietario de Cosechas.
Enviar

201605262032030.rec-8.gif
Cosechas, franquicia nacional de batidos naturales, planea una ambiciosa expansión en Latinoamérica, con la apertura de más de 100 locales en Colombia y su primera tienda en Río de Janeiro, Brasil.
Además, proyecta la expansión en México y en República Dominicana, donde ya opera una franquicia máster.

En el caso de Colombia, la marca espera registrar ganancias por $33 millones, $19 millones más que lo vendido en 2015.
La compañía no reveló datos sobre la inversión en las expansiones.
Las mezclas de frutas también se degustan en el mercado asiático, específicamente en Vietnam, que será el punto de partida para otra aventura comercial, de acuerdo con Carlos Hernández, propietario de Cosechas.
El fenómeno contrasta con lo que ocurre en Costa Rica, donde por reubicaciones y estrategias de negocio la tasa de aperturas ha disminuido en los últimos años.
En el presente año solo registran tres aperturas y proyectan otras cinco antes de que finalice 2016, para sumarse a las 90 tiendas que operan en todo el territorio nacional.
“Si bien estamos enfocados en mercados fuera de Costa Rica, también estamos en un proceso de reinvención y de innovación hacia una mayor penetración en el mercado de las bebidas naturales”, acotó Hernández.
La finalidad de hacer maletas y buscar nuevos mercados, es consecuente con el éxito y aceptación de la marca en otras latitudes, como en Colombia, donde tiene 412 locales.
“Hemos sido muy exitosos tanto en Colombia como en Costa Rica, con la diferencia que en Colombia incorporamos lecciones aprendidas”, explicó Hernández.
La razón de que haya más tiendas en Colombia que en el propio país de origen corresponde a temas de demanda y densidad poblacional.

Con la apertura en Brasil, que se suma a Colombia y México, Cosechas alcanzó exposición en los tres mercados más grandes de Latinoamérica.
El mercado brasileño, como el colombiano, es tierra fértil para los emprendimientos.
“Brasil nos ofrece condiciones altamente atractivas, un mercado enorme y un consumidor con un perfil que coincide con nuestra propuesta de producto”, estimó Hernández.
Actualmente la compañía trabaja en la creación de jugos de botella de vidrio retornable, que serían su primer producto para supermercado y se vendería dentro y fuera de los puntos Cosechas.


 


Ver comentarios