Enviar
“Cortos” ticos al ataque
Dos producciones audiovisuales costarricenses llenarán de reflexión las salas del Centro Cultural de España mañana.
El colectivo de cine independiente Bisonte Producciones proyectará dos de los cortometrajes que fueron filmados por sus integrantes y estrenados en 2010.
“Como un grito”, de Iván Porras, y “Bernie”, de Pietro Bulgarelli, fueron filmados en 16 milímetros como parte del proceso de experimentación que se plantearon los de Bisonte en el país.
El primero presenta a un joven intolerante que planea acabar con la excéntrica agrupación que, a modo de terapia, se reúne a gritar en el parque frente a su casa.
Mientras que “Bernie” presenta a un talentoso jugador de ajedrez desempleado, quien a sus 60 años vive sumido en el fracaso y la rutina de vivir junto a una madre castrante.
La función será a las 7 p.m. y el cupo será limitado, solo se permitirá la asistencia de 100 personas.
Los interesados pueden confirmar su asistencia al teléfono 8398-0011 o por medio del correo [email protected]
Como parte de la misma velada se proyectará el cortometraje “Rastros”, de Jeymer Gamboa, también integrante de Bisonte. Este cortometraje formó parte del BAFICI 2011 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y fue Selección Oficial del Festival on-line FLUXUS, al cual aplican más de 1.000 cortometrajes año.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios