Cortos llenarán de cine la Plaza de la Democracia
Enviar
Cortos llenarán de cine la Plaza de la Democracia

Siete cortometrajes que han formado parte de la Muestra de Cine y Video Costarricense harán que la Plaza de la Democracia cobre vida hoy a la luz de la luna.
Ese espacio servirá como sede del festival de cortos “La Noche y el Cine Viven la Plaza”, el cual será completamente gratuito y busca mostrar el gran talento nacional que hay en el campo audiovisual.
El evento es organizado por el colectivo Pausa Urbana y el Centro de Cine, y comenzará a las 7 p.m., al aire libre.
Iniciará con el trabajo “Paso en falso” del director Jurgen Ureña, que dura 13 minutos. El corto muestra a Tato, un adolescente que se gana el sustento mediante pequeños atracos, y quien es ayudado por un travesti.

Luego seguirán “Una tarde cualquiera” de Hernán Jiménez y “Rápido y engañado” de Luis Carlos Bogantes.
El primero se basa en el reencuentro de un padre y su hija tras 15 años de separación, mientras que el segundo presenta a Maikol, dueño de un flamante “regalo de Dios”, llamado kit, y juntos discuten sobre el diario vivir.
El festival seguirá con “El hijo de la 40” de Ericka Bagnarello, en el que un abogado desarrolla una relación con un niño de diez años, hijo de una prostituta, corto que resultó ganador en el Festival de Cortos AXN 2010.
También con “The end” de Miguel Gómez, cuya historia presenta el momento en el que el mundo se está acabando y un joven no sabe que hacer con su vida.
El encuentro cerrará con “La vida y obra de Emiliano Villafuente”, de Luis Salas, que ganó la Muestra de Cine en 2009, y cuyo protagonista es Emiliano Villafuente, un cineasta excéntrico. Además con “2 kilos” de Pietro Bulgarelli, que se basa en una llamada telefónica que desata el torbellino emocional de un carnicero.

Carolina Barrantes
[email protected]





Ver comentarios