Cortos financieros
Enviar
Hoy se realiza subasta de valores
El Ministerio de Hacienda dio a conocer desde la semana anterior que participará en la subasta, en la cual ofrecerá a los inversionistas las series G230310, G240914 y U120122 valores que ofrecen tasas del 7,36%, 7, 80% y 1,00% respectivamente.

Implementación de CAFTA con apoyo del BM
Después de la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick, dio a conocer el apoyo que dará esta entidad a Costa Rica.
Mediante una carta enviada por Zoellick al Presidente de la República, Oscar Arias, se afirmó que el BM se encuentra listo para apoyar al Gobierno Costarricense en la implementación del acuerdo y la búsqueda de beneficios para los costarricenses.
El presidente del BM manifestó que Costa Rica se encuentra bien posicionada para aprovechar los beneficios de un comercio más abierto, debido a que cuenta con instituciones fuertes y altos niveles de educación.

América Latina crecería un 5% este año
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía de Latinoamérica (LA) se desacelerará este año un 5% frente a un 5,5% del año anterior, debido a un ritmo de actividad más lento en Estados Unidos.
Con esta cifra, El Fondo mantiene la revisión de crecimiento hecha en julio. No obstante, prevee para 2008 el crecimiento de un 4,3%.
Pese a que Centroamérica no escapa de verse afectada por el debilitamiento de la economía estadounidense, debido a los estrechos vínculos comerciales, la región no verá mermado su crecimiento, según el Fondo.
Panamá figura como el país con más proyección: en 2007 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 8,5%, seguido de Costa Rica con un 6%, Honduras con un 5,4%, Guatemala crecerá un 4,8%, mientras que Nicaragua y El Salvador crecerán ambos 4,2% este año.


Nuevo récord en precio del petróleo
Los precios del petróleo alcanzaron nuevos récords durante las sesiones de ayer en Nueva York ($89,78 el barril) y en Londres ($84,80), impulsados por la tensión geopolítica en Medio Oriente y por la precariedad del aprovisionamiento mundial para el invierno boreal. En el New York Mercantile Exchange, el barril para entrega en noviembre ganó $2,07 y al final cerró la sesión en $89,47, su nivel más alto de cierre.

Ver comentarios